Por @Alvy — 22 de Julio de 2014

1947-Wiki

Nefarious Plots crea visualizaciones con datos procedentes de diversas fuentes, de formas enrevesadas y curiosas. Este por ejemplo muestra la distribución de la «gente notable» –desde el principio de los tiempos– personas que alcanzaron un «grado de relevancia» suficiente como para aparecer en la Wikipedia. El año «mágico» es 1947, que es donde nacieron más figuras históricas – o al menos sobre las que más se ha escrito.

Para este gráfico se analizaron unos 990.000 artículos, intentando afinar el siglo, década y año exactos de los protagonistas; cuando no fue posible se prorratearon. La gráfica es interactiva y entre otras cosas permite ver los valores tanto en bruto como normalizados según el crecimiento de la población mundial. ¡Ah! La edad media para «ser notable» resultó ser de promedio los 30 años.

Cocktail-Combo

Este otro gráfico parte de (casi) todos los ingredientes posibles para un cocktail y muestra cómo pueden mezclarse entre sí, con el gintonic como claro vencedor, seguido del cubalibre. Falta saber si está creado antes de la «era de los gintonics extravagantes».

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear