Logo Lainformacion.com
< Cerdos, cerdos y más cerdos
¿Cuántos vídeos caben en Youtube? >

Los incendios de las Islas Canarias visibles en Google Earth

No es lo mismo oir en la tele que se han quemado 6.000 casi 10.000 hectáreas de terrenos en Gran Canaria que ver cuánto son 6.000 casi 10.000 hectáreas de terreno sobre un mapa, mejor sobre una fotografía tomada el mismo día del incencio; en esta imagen la zona marcada de rojo es la extensión de terreno arrasada por son los focos de calor que había en el momento de tomar ayer esta imagen del incendio de Gran Canaria.

Incendio Gran Canaria

La superficie arrasada a lo largo de todo un fin de semana de incendios es notablemente mayor como se puede ver aquí (Gracias María del blog no oficial sobre Google Earth por la corrección).

Extension Incendio Gran Canaria

La imagen superior está tomada del especial Arde Gran Canaria de Canarias7 (vía Cuaderno de Bitácora y JrGMontero).

El resto de incendios que asolan la islas también han sido captadas estos días.

Incendios en las Islas Canarias

Puedes descargar el archivo de superposición de imágenes de NASA directamente desde este Fuego en las Islas Canarias.

También puedes ver las imágenes a gran tamaño, sin necesidad de Google Earth, en el sitio Earth Observatory, Fires in the Canary Islands.

Actualizado: También es posible seguir los incendios activos con los puntos marcados por el Auto-Updating KML for Global MODIS Hotspots, que obtienen la información también del satélite MODIS. (Arde Canarias.)

Mientras tanto los incendios de Gran Canaria y Tenerife obligan a desalojar a más de 9.000 personas y el incendio de Cerro Muriano queda estabilizado tras arrasar 4.100 hectáreas.

En Gran Canaria se añade un problema adicional: se cumple la llamada “Regla del 30” según oido por la “tele”: más de 30 grados de temperatura, vientos de más de 30 Km/h y menos de 30% de humedad actúan a favor de los incendios. Aún siguen activos tres fentes.

Actualizado: La superficie quemada en Tenerife también es bastante extensa, casi 15.000 hectáreas en un perímetro de 71 kilómetros a última hora de esta tarde (enalce enviado por territoriosred que lo vio en La Opinión de Tenerife.)

Arde Tenerife