Logo Lainformacion.com
< Hay tipos listos allá afuera
Memorias de Japón, un libro electronico solidario con Japón >

La isla de Samoa va a «viajar en el tiempo» adelantándose 24 horas en el futuro

Samoa-Timezone

Muchos solo conocemos como trivia de Samoa que Antoine Rockamora (Tony «Rocky Horror») era medio negro medio samoano, pero hoy aprenderemos algo más divertido todavía. Resulta que ese pequeño país ubicado en unas islas del pacífico ha decidido adelantarse 24 horas en el tiempo, algo que legalmente ya hicieron hace más de un siglo pero al revés. Con el cambio de zona horaria Samoa saltará la línea internacional de cambio de fecha, algo que está al alcance de muy pocos países.

El resultado es que Samoa quedará oficialmente tres horas adelantada a la hora de Sídney (Australia) mientras que ahora está 21 horas retrasada. El cambio será probablemente el día 29 de diciembre para aprovechar la cercanía con año nuevo. Lo mejor son los efectos, según contó gente del gobierno:

Con el cambio de fecha se podrá volar de la Samoa Americana [islas de la zona, territorio de Estados Unidos] a Samoa en menos de una hora, entre dos zonas horarias diferentes. Eso quiere decir que se pueden celebrar dos cumpleaños, dos bodas o dos aniversarios en la misma fecha, pero en días diferentes, con hacer un pequeño viaje y sin salir de la zona de las islas samoanas.

El cacao maravillao que puede originar la situación entre los sistemas informáticos y automáticos que dependen de fechas y horas concretas, tanto a nivel nacional como internacional, puede ser… interesante, por decir algo. Por suerte la importancia de la isla a nivel global es bastante relativa debido a su situación y tamaño: no es como si «cambiara de día» Japón, por decir algo.

Toda esa zona es el sueño de todo friki de las islas, los mapas y los husos horarios extraños, que da mucho juego hasta para la creación de acertijos geográficos. Con esto los de Samoa se han consagrado.

(Vía J-Walk.)