Logo Lainformacion.com
< Actualización PSP a 2.60
Más allá de Einstein >

Los lectores y la publicidad

Está bien esto de que el director de un periódico 20 Minutos le pregunte directamente a los lectores a través de su blog si les parece «adecuada» una publicidad que han incluido en sus páginas.

'Interviú' en contraportada - Ayer lunes llevábamos en la contraportada (...) de todas las ediciones de 20 Minutos una publicidad de la revista Interviú que ha molestado a algunos lectores (...) ¿Qué opinas tú? ¿Debemos admitir este tipo de publicidad? ¿En cualquier página, sólo en páginas interiores, en ningún sitio? ¿En formato más pequeño, sin foto? Vivimos de la publicidad, ya lo sabes. Gracias a los anunciantes te podemos dar gratis este diario. Pero en ocasiones anteriores ya he rechazado algunos anuncios porque me parecieron inadecuados para un gratuito, un diario que llega a todo tipo de públicos, incluidos los muy jóvenes. Me interesa mucho tu opinión para decidir en casos como éste.
El hilo de comentarios está bastante bien, en general las opiniones son a favor del anuncio y en contra del puritanismo, al parecer llegaron varios correos de lectores indignados a la redacción sobre el tema. También hay quien dice en los comentarios que en vez de esa debería prohibierse otro tipo de publicidad (dietas milagrosas, etc.) En fin, la habitual división de opiniones y en varios formatos. Pero como decía José Luis Orihuela al respecto, a lo mejor es que de verdad algo está cambiando en los medios cuando es el director del periódico el que pide personalmente la opinión de los lectores - y probablemente les haga caso.

(Vía las fotos en Flickr de eCuaderno.)

22 comentarios

#1 ping Epaminondas Pantulis

¡Maldición! Entro en Microsiervos, ¿y qué es lo primero que veo? ¡una señorita con los pechos al aire! ¿Ay, qué ha sido del mítico geekerío de este weblog? ;-)

#2 ping trokkes

A lo mejor es que vuelve la sección
"La foto del día", pero con otro enfoque ;-)

Ahora, en serio, parece que quiere llegar aquí tambien la ola de falso puritanismo.

Pais!!!

#3 ping iamroberto

La verdad es que esta discusión me parece un poco chorrada. Todos los domingos sale publicada en El País o El Mundo la portada del lunes de Interviú y nadie dice nada... sale en 20 minutos y ya hay jaleo.

A caballo regalado...

#4 ping Area

Si a alguien le puede parecer mal ver a una jamona de tal calibre en la contraportada de un periodico no se a donde vamos a parar...

Por mi parte toda la publicidad debería de ser así :D

#5 ping Anonymous

No esta cambiando nada absolutamente. "El periodico 20 minutos" no es un ningun representante de ningun otro "medio" que no sea el mismo. La politica del periodico respecto a estos temas son uno de los cientos de "señuelos" que utiliza para atraer la atencion del respetable.

Como periodico en si no deja de ser lamentable y superprescindible por mas que se acerque o quiera dejarse impregnar de la opinion del lector medio.

#6 ping Hurgui

Lo que si que es una vergüenza es la cantidad de publicidad que ponen los diarios tradicionales (el suplemento EPS es un 50% de anuncios) y encima te pegan la sablada.

#7 ping Col. Kurtz

Ummmm, Jamón

#8 ping Sneb

A mi me parece una verguenza ver esa foto en plena portada de Microsiervos (Si al menos tuviera el pela más largo). Tal vez necesitemos una encuesta. XDDD

#9 ping Alex

A mí lo que me parece una vergüenza es NO VER más fotos de esas en Microsiervos xD
Ahora en serio, ¿no os da la impresió de que cada vez somos más tiquismiquis? Cada vez que sale un anuncio original, ahí está la "Asociación de (ponga aquí su trabajo/afición)" indignados por el anuncio y exigiendo su retirada (me viene a la cabeza uno de bocadillos, pero hay más).
En fin, siempre nos quedará Lepe.

#10 ping Anonymous

¡Díos mío! ¡¡¡¡¡¡¡¡¡Un pezón!!!!!!!


Me he quedado ciego.... O_o


Y cuidadín, que como entre aquí un americano igual os denuncia...

#11 ping Anonymous

A mi me parecen mas escandalosos los titulares mega-sensacionalistas de esos diarios, pero en fin...

#12 ping Hernan

El tema de la publicidad es sumamente complejo e importante.
SObre todo para los que publicamos blogs. Si bien en mi caso, los míos no tiene el tráfico necesario para pensar en publicidad lo pienso para algunos mas importantes com Microsiervos.
Como financiar una actividad tan importante para el libre trafico de información?
Y como hacer que los anunciantes confìen en nuestros medios como modo de hacer conocer sus productos?
Tarea dificil que entre todos podemos pensar como resolver.
Abrazo desde Buenos Aires.

#13 ping DarkAngel

en el blog se puede leer que el lector se queja de que sus hijos lo pueden ver y no le parece bien. Puestos así veo muchísimo peor los anuncios de cualquier periodico (Pais, Mundo, ABC, etc): los de 80 completo...
No sé, creo que se pasa dos pueblos.

#14 ping Rodolfo

Creo que mientras esté dentro de los cánones del público objetivo no debería haber problema. El asunto es que en la portada debe aparecer una mujer "semi desnuda" y no "efectivamente desnuda" para que esté bien, en mi opinión.

#15 ping Nacho

Hey bueno Alex #9, con este ya es el segundo par de pezones en lo que va de año, que el doble de los que hubo a lo largo de todo el año pasado ;-))))

#16 ping Okok

Mi hijo de 10 años coge este diario 8y otros gratuitos) cada mañana de camnio al cole, y luego lso reparte entre los colegas a la hora de lectura. No creo que hayan montado mucho follón, con la cantidad de marquesinas más explícitas y neumáticas que pasan cada día de camino al colegio...

Se lo preguntaré hoy.

#17 ping Anonymous

Tiene su gracia que el director de 20 minutos haga lo que le venga en gana (que me parece muy bien, la gente es libre de leerlo o no) y luego pretenda "lavar su imagen" haciendo que pide la opinión de los lectores, a través de un blog y a posteriori.
Personalmente, pienso que cada cosa debe tener su sitio, y en su justa medida. No tiene sentido que te pongan tías en bolas hasta en el paquete de cereales del desayuno, que es lo que parece que está pasando.

#18 ping Nacho

Todos los periódicos contienen un montón de fotitos y literatura erótica y pronográfica en la sección de contactos (¿no deberían llamarla "sección proxeneta" ya que sacan dinero con la prostitución ajena?)

#19 ping Alberto

Ese anuncio esta permitido, no aparece nada explicito. Sinceramente, en revistas serias como Tiempo aparece también la portada de lainterviú enseñando las tetas y no pasa nada. En periódicos de tirada nacional igual...no creo que pase nada porque aparezca esa imagen, aunque igual en la contra portada impacte un poco más pero no hay nada malo en una mujer desnuda de pie (ni de ninguna manera opino yo, pero si tuviera hijos no me importaría que vieran ese anuncio, mientras no enseñe nada más)

#20 ping uvigo

Nada nada, queremos algo más explicito! en la próxima portada desnudo integral o no les cojo el periodico xD

#21 ping Anonymous

Yo solo pido que pongan un aviso en portada para enterarme, que más de una vez he notado que me miraban mientras leia, y al llegar al final descubrir que realmente miraban a la señorita de contraportada

#22 ping blitoo

que estais pensando en poner publicidsd en microsiervooos!???????

Yo personalmente os animo, teneis un excelente blog y ganariais un buen pellizco.