Logo Lainformacion.com
< Avances en el concepto de «gratuidad»
Buena excusa >

Onda expansiva producida por los cañones de 406mm del USS Iowa

El USS Iowa disparando sus cañones

Esta es una foto, vista «desde arriba», de la onda expansiva que dejaban los disparos de los cañones Mark 7 de 406mm desde el USS Iowa (BB-61), capaces de alcanzar 38 km. de distancia, disparando hasta dos proyectiles por minuto. La nave ya no está en activo porque fue retirada en 1990. Realmente impresionante. si es tan real como parece, aunque donde la encontré no había ninguna mención significativa a su origen, y buscando por la web no he encontrado mucho más respecto a la foto en sí.

Algunos vídeos de efectos similares que incluyen explosiones + barcos son tanto o más impactantes, como el de las pruebas de explosiones nucleares bajo el agua.

Actualización: Aunque la anotación original mencionaba a «un crucero de clase Kirov» Freakant nos escribió porque los barcos soviéticos suelen tener la cubierta pintada de rojo y le extrañó la mención. Al buscar un poco más por ahí encontró que la foto aparece en la entrada de la Wikipedia del USS Iowa (BB-61). Se puede ver la imagen ampliada aquí en toda su grandeza: Onda expansiva producida por el USS Iowa a 3000 píxeles de ancho (también se vende como póster, como cuentan en Kwik-e-Blog). Así que he reescrito la anotación original cambiando los nombres y datos técnicos respecto a esto.

(Vía Ocio.Teoriza.com.)