Por @Alvy — 29 de Julio de 2015

Risk Theme Park

Este Parque Temático de los Peligros (Risk Theme Park) es un diseño de Soon‑min Hong: las atracciones son incendios, barcos que se hunden y terremotos. Pero casi de verdad. La idea es de momento solo algo conceptual, no un parque real, pero quién sabe si podría tener sentido.

Entre otras ideas está la de concienciar a la gente de las situaciones más peligrosas y cómo salir de ellas y servir de escenario de entrenamiento y preparación para esos momentos críticos de emergencia. La estructura del recinto es un tanto peculiar, pues es casi completamente vertical, pero así permite enfrentarse a escenarios tales como estar al borde de un precipicio o a punto de ser atropellado por un tren.

Dicen que el Parque Temático de los Peligros es algo así como una zona de recreo infantil para adultos pero con riesgos calculados. Igual que los niños aprenden a escalar y caerse en el parque como si fueran monitos (¡oh, wait!) aquí se puede aprender a apagar un fuego, escapar de un barco que se hunde o escalar por paredes verticales. ¡Quién sabe cuándo puede ser útil!

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear