Logo Lainformacion.com
< Curiosidad numérico-telefónica-Internetera
Normas >

La pregunta del millón de dólares

En Dirson: ¿Seguirías trabajando si tienes un millón de dólares?

El 60% de los 1.900 empleados que tenía el buscador el pasado mes de marzo poseen actualmente opciones de compra de acciones valoradas en al menos un millón de dólares. Y de ellos, algo menos de 500 (los más antiguos) tienen opciones valoradas en más de cinco millones (...) Esto supone un riesgo de real de que parte de la plantilla abandone la compañía (...)
La respuesta es bastante sencilla: con un millón de dólares, los empleados de Google seguirán trabajando.

Al menos en España, y en Estados Unidos probablemente también, sucedería lo siguiente: al ejecutar sus stock options Hacienda se quedaría con algo así como el 45 ó 50 por ciento de los beneficios. Y la mitad de un millon de dólares son unos 400.000 euros. [Estamos suponiendo que la noticia se refiere a que los empleados ganan un millón de dólares si ejecutan sus opciones, lo cual no está del todo claro, pero lo damos por supuesto]. Lo cual teniendo en cuenta cómo se ha puesto la vivienda alcanza para comprar una casa de unos 120 m2 en un barrio decente de la capital (o pagar una buena entrada en un barrio lujoso), tal vez comprar además un bonito coche, unas buenas vacaciones y poco más -- pero seguramente no para "retirarse".

Un millón de dólares ya no es lo que era. Con cinco millones de dólares, no obstante, la cosa cambia un poco ;-)

Pero también creo que debe suceder que trabajar en Google debe ser una gozada a nivel personal y profesional -- al menos a los que yo conozco que trabajan allí se les nota encantados de la vida... por lo que está claro que aparte del dinero hay otros factores para que la gente se quede en Google: seguirán allí, encantados de la vida, mientras se diviertan y les guste lo que hacen.

Actualización: Parece que los analistas coinciden con esta opinión: Google Challenge: Keeping Wealthy Workers y con lo de que un millón de dólares "ya no es lo que era" -- al menos si vives en Mountain View, California. Lo cual en cualquier caso es como para meditar... sabiendo como sabemos que mucha gente en los países pobres tiene que vivir con un dólar al día.