Por @Alvy — 29 de Julio de 2013

Para los que pasan largas temporadas en sus cuevas sin ver la luz del sol y socializar, y para el resto también –que nunca viene mal– la gente de Buzzfeed ha preparado una lista de 12 reglas de etiqueta no escrita que todo el mundo debería conocer.

Es curioso que algunas sí que aparecen escritas en algunos sitios; por ejemplo en el Metro de Madrid antes existía el famoso letrero «antes de entrar dejen salir». Hay una referencia a grandes clásicos como el protocolo de los urinarios masculinos, con cierto paralelismo al protocolo de la reserva de asientos en una fila de un cine. Una de las mejores: no usar el microondas de la cocina de la oficina para preparar coles de Bruselas(¡aggg!)

La clave detrás de muchas de ellas es generalmente la optimización y evitar la confrontación social. Hay varias relacionadas con cuestiones de mal aparcamiento, faltas relacionadas con la convivencia o incluso de educación en general que acaban fastidiando a los demás de un modo a otro.

A la regla tecnológica que mencionan que es «no pararse de golpe en medio de la calle para enviar un mensajito» quizá habría que añadir «pedir permiso para usar los enchufes en restaurantes y cafeterías» y «apartarse discretamente si vas a hablar por el móvil para evitarle tus gritos al resto de la gente» (por no hablar de «apaga el móvil en sitios inapropiados»).

La conclusión es clara: no seas un capullo y trata a los demás como te gustaría que te trataran a ti.

(Vía Geeks Are Sexy.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear