Logo Lainformacion.com
< 95.000 dólares en un cheque basura
Viajero del Tiempo detenido >

Resolución 153: es necesario rezar

Como dice Jonson en MetaFilter, esta reciente resolución del congreso de los Estados Unidos raya los límites de lo absurdo, y supera incluso a la estupenda bobada de las «patatas fritas [francesas] renombradas».

[ Resolución ... ] reconociendo la necesidad pública del ayuno y la oración para asegurar la bendición y protección de la Providencia para el pueblo de los Estados Unidos y nuestras Fuerzas Armadas durante el conflicto con Irak y ante la amenaza de terrorismo en nuestros hogares.
En este texto (del 20 de marzo) se habla de Dios, de la Providencia y de nosecuantas entidades más... aunque no se especifica con detalle de cuál de los Dioses -pero queda claro por las referencias que es el de los Cristianos. Es curioso porque esta resolución, de ser una ley, iría contra de la Primera Enmienda de la Constitución Americana. También es curioso oir algo como esto ahora... Desde hace tiempo se cree en general que es Algo Bueno la llamada «separación entre Iglesia y Estado».

Por suerte esta Resolución equivale a lo que en España sería una «resolución o proyecto no-de-ley» y no a una ley aprobada. Como con lo de las patatas fritas, manda huevos que a un grupo de Congresistas se les ocurran estas sandeces.