Por @Alvy — 29 de Marzo de 2003

La noticia de la detención de un viajero del tiempo se publicó hace diez días en Yahoo (léela completa, no tiene desperdicio), y dice básicamente lo siguiente [traduzco]:

Viajero del Tiempo detenido por uso de información privilegiada en Bolsa
Miércoles, 19 de marzo 2003
por Chad Kultgen

Nueva York - Investigadores Federales han arrestado a un enigmático personaje de Wall Street acusándole de uso de información privilegiada (insider-trading). Increíblemente, el detenido aseguró ser un viajero del tiempo del año 2256 (...)

«No podemos creernos su historia, o es un lunático o es un metiroso patológico», dijo un responsable de la SEC, «pero el hecho es que con una inversión inicial de 800 dólares en dos semanas se hizo con una cartera valorada en 350 millones de dólares. Cada operación que realizó obtuvo increíbles beneficios, lo cual no puede ser debido simplemente su buena suerte.» (...)

Cuando Andrew Carlssin completó una serie de 126 operaciones de alto riesgo ganando mucho dinero con cada una de ellas levantó las sospechas de los sistemas de vigilancia de Wall Street. (...) El detenido afirma que ha viajado 200 años desde el futuro, donde es bien sabido que nuestra época experimentó unas de las épocas más tormentosas en los Mercados. Cualquiera armando con conocimientos de ese tipo podría hacer una fortuna. «Fue muy difícil resistir la tentación», dijo Carlssin, «había planedo que pareciera natural, ya sabéis, ganando un poco, perdiendo de vez en cuando, pero me dejé llevar.» (...) Arrepentido por sus actos, se ofreció a divulgar algunos «hechos históricos» como la localización de Osama Bin Laden o la cura del SIDA. Lo único que pide es que le permitan volver al futuro en su «máquina del tiempo». Sin embargo, se negó a explicar cómo funciona la máquina o dónde se encuentra, por miedo a que la tecnología caiga «en malas manos».

Si quieres, después de leer completa la historia original en «Time-Traveler» busted for insider trading, deja algún comentario y luego lee la explicación aquí abajo [arrastra el ratón sobre el texto en blanco]:
La historia ha circulado como «meme» por correo y por páginas web, en diversas versiones -- el hecho de que está «publicada por Yahoo» le da cierta autenticidad.

Lo cierto es que pertenece al «periódico» Weekly World News (Noticias del Mundo) como se lee al final de la noticia y se puede adivinar en la URL de la noticia (/wwn). WWN es bastante conocido como periódico de entretenimiento que solo publica noticias inventadas del tipo «inspector de hacienda abducido por los extraterrestres es devuelto a la tierra», «patinadora con tres piernas gana medalla olímpica» y similares. Yahoo News reproduce de vez en cuando noticias de WWN en su sección de entretenimiento y televisión, sin aclarar que son noticias falsas humorísticas. Muchas personas piensan que Yahoo sólo publica noticias de agencia (reales / serias); otros no se dan cuenta que la noticia es de WWN y probablemente muchos otros ni siquiera saben lo que es WWN. De hecho, Snopes.com ha tenido que calificarlo ya de «Leyenda Urbana». como puedes leer en Snopes: Insider Trading

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD