Por @Alvy — 21 de Noviembre de 2008

Back to the Future clockUno de nuestros temas favoritos de todos los tiempos es tratado en profundidad por alguien realmente friki del asunto, bajo el título de Temporal Anomalies in Time Travel Movies. Incluye tanto los clásicos como otras películas menos conocidas donde se abordan los problemas que supone darse una vueltecita por el pasado (o el futuro, que de todo hay). Aunque intenta llevar los guiones hasta un punto en el que realmente fuera posible algunas explicaciones son tan difíciles de entender que ¡parecen de… ciencia-ficción!

** Nota: ojo que aquí hay spoilers si no has visto las pelis **

Terminator – En la primera película el robot del futuro vuelve para matar a la madre del todavía no nacido líder rebelde (…) Lo patentemente absurdo de la historia es que tras el nacimiento del líder rebelde es él mismo, en versión adulta, quien envía a su padre hacia atrás en el tiempo para que conozca a su madre. Esto que parece imposible, si se estudian las anomalías temporales de forma adecuada, puede llegar a ser entendido, resolviendo esta dificultad (…)
Regreso al Futuro – A primera vista parece que tenemos una situación en la que se producen diversos saltos con una línea temporal original que es modificada por Marty y otra línea temporal alterada que perdura hasta el futuro… pero no.
Minority Report - Cada vez que se previene un crimen se está creando un bucle infinito en el que el tiempo está atrapado en la anomalía.

En fin, creo que publicaré esta anotación la semana que viene.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Kick-Ass

EUR 18,95 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Watchmen

EUR 47,50 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección