Logo Lainformacion.com
< La primera fotografía hecha desde el aire
Comité Contra las Faltas Voluntarias y el Lenguaje SMS >

Se busca a las dueñas de una cámara digital

Marc nos cuenta:

Hace un par de días encontré una bonita cámara digital en el interior de un taxi. En la memoria flash de la cámara hay algunas fotos de Barcelona y de un par de chicas (deduzco, que son unas amigas visitando la ciudad).

Lo cierto es que me he propuesto localizar a estas personas antes de entregar el aparato a la policía y creo que sería buena idea aprovechar el poder de Internet para llegar a ellas.

He preparado alguna de las fotos que estaban en la memoria de la cámara y una cuenta de gmail por si alguien que conoce a las chicas o reclama la cámara quiere ponerse en contacto conmigo.
Las chicas en cuestión son estas:

Chicas cámara

Y la dirección de correo a la que escribir si las conoces es cameralost@gmail.com.

No se si las encontrará, pero desde luego ha quedado infinitamente mejor que los que encontraron la cámara de Judith y se negaron a devolvérsela alegando que su hijo de nueve años, al que recientemente habían diagnosticado una diabetes, se había encariñado con la cámara, tal y como cuenta en camera unlost, but not quite found.

Marc está intentando dar la máxima difusión posible a la búsqueda, así que si puedes echar una mano te lo agradecerá, y las chicas de las fotos seguro que todavía más.

Actualización: Un lector nos hace llegar esto:

Decidle a Marc que tenga cuidado con la ley. Teóricamente, si no entrega la cámara a las autoridades, está cometiendo un delito. El código civil todavía dice que lo que te encuentras en la calle porque alguien ha abandonado o perdido, lo que técnicamente se llama res derelictae, tienes que entregarlo a la autoridad. Por tanto, Marc está reconociendo la comisión de un delito ;-)

Después de entregarlo a las autoridades (para que lo custodien) sí puede avisar de que lo ha encontrado.

Es curioso pero es así. Es el artículo 932 del Código Civil.
Y DavidH va incluso un poco más lejos y se pregunta si no estaremos incurriendo todos en algún tipo de delito o falta al publicar la foto de alguien en Internet sin su permiso, por muy buenas intenciones que tengamos.

¿Hay algún abogado en la sala? ;-)