Por @Alvy — 26 de Abril de 2015

Todos hemos sido el ser humano más joven del universo

Este peculiar pensamiento lo vi originalmente en The Meta Picture y me encantó; por suerte Mezvan compartió amablemente la versión mejorada que publicó posteriormente The Doghouse Diaries, donde se aprecia mejor lo que sucede: «Cada segundo nace un puñado de gente…»

El caso es que si lo piensas, durante el instante en que naces eres el ser humano más joven «del momento» – lo cual incluye tu país, el planeta Tierra, el Sistema Solar y el resto del universo. Pero solo puedes «colgarte» ese título hasta que nace la siguiente persona que te reemplaza. Y nace tanta gente actualmente (unos 4-5 bebés por segundo) que ese título no dura mucho, la verdad.

Pero cuidado amiguitos: esto también tiene una segunda lectura. En algún instante del futuro serás el siguiente ser humano en morir en todo el universo. ¡Mal momento! ¿Te gustaría recibir una notificación? No sé yo… Al menos ese suspense tiene solo una duración de más o menos medio segundo, hasta que la palma el siguiente miembro de nuestra especie. A menos que se produzca la singularidad tecnológica y nos volvamos transhumanos.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear