Logo Lainformacion.com
< SMS interminable
Para el futuro >

Slow: amigos de lo lento

Sin prisas, por favor es un ensayo entre lo filosófico y lo social que recopila numerosos enlaces sobre interesantes movimientos sociales que se basan en hacer las cosas «más despacio y con calma», no más deprisa y con estrés, incluyendo por ejemplo

El Movimiento Slow propone aparcar la prisa y disfrutar del cada minuto. Para ello reivindica un una nueva escala de valores, basada en trabajar para vivir y no al contrario.

Como buenos procrastinadores no podemos estar más que de acuerdo con esto de tomarse las cosas con calma. A Groovyponens que es quien nos envió el enlace le pareció especialmente interesante algo que se comenta allí que es el Sindrome de la felicidad aplazada del que se dice que cuatro de cada diez personas lo padecen. Tiene que ver con que en la sociedad actual se intenta acaparar multitud de tareas y alcanzar metas pensando que cuando se acaben se conseguirá ser feliz. Pero lo que sucede es que esas tareas no terminan nunca y nuevas metas reemplazan a las anteriores, de modo que mucha gente no llega a ser feliz nunca.