Por @Alvy — 8 de Enero de 2004
Ahí va una situación/pregunta para los lectores de Microsiervos a ver si alguien ha pasado por una experiencia similar (casi seguro) y tiene algún consejo práctico al respecto.

He decidido deshacerme de varias colecciones de viejas revistas que ocupan toda la buhardilla: revista científicas como Muy Interesante (unas 150, desde el primer número), Investigación y Ciencia (otras 200), la mítica revista lúdica Cacumen (toda la colección, 47 ejemplares ya se los he regalado a un amigo)... y ya de paso mi colección de cómics como 1984 (toda la colección), Zona 84 (casi toda), El Víbora... y los diversos especiales y extras de todas ellas. Hay algunas otras colecciones o enciclopedias como El Universo, Evolución, Historia de los Comics, Historia del Cine, o los pocos números que se editaron de la no menos mítica Alien/Omni, que podrían acabar igual o no, según vaya la cosa.

El caso es que me da bastante pena tirarlas al cubo del reciclaje y cualquier otra cosa me parece un follón. Sé que las podría poner en subasta en eBay (en pack o sueltas, más consiguiente follón de envío), o tal vez llevarlas al rastro madrileño, o poner un anuncio en algún sitio y que alguien venga a por ellas tal vez incluso por un precio simbólico. No se si alguna biblioteca o asociación las querría de regalo. El estado de todas ellas es entre regular y bueno... tal vez un 7 sobre 10, algunas mejor otras peor (han pasado por muchas manos y préstamos). Y no tengo ni idea de los precios que se pueden pedir en caso de que venderlas sea realmente una opción... Sólo me consta que por algunos números, como el #1 de Muy Interesante (de hace más de 20 años) se llegaban a pagar hace tiempo auténticas barbaridades (100 ó 200 euros creo recordar).

Bueno, si alguien me puede aportar alguna idea sobre esta situación, la verdad es que se lo agradecería.
Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

6 comentarios

#1 — Carlos Picasso

Hola. Te escribo desde Perú y estoy muy interesado en adquirir tus revistas.Habría que enviarlas por courier.

Yo debería mandarte un giro desde aquí que incluya tus gastos y tu tiempo por el favor que me harías.Realmente me gustaría que aceptes.

#2 — Alvy

Envíame un correo electrónico a mi buzón que es alvy arroba microsiervos punto com -- pero creo que los gastos de envío Madrid -> Perú pueden ser bastante prohibitivos. Dime también qué revistas te interesan exactamente (esta nota es antigua y algunas de esas revistas ya ni siquiera las tengo).

#3 — Leo Mella

Saludos

Me interesa la colección de CACUMEN, vivo en Santiago, Chile, cuanto pides por ella?

me gustaria averiguaras el costo de envio

Gracias

#4 — Alvy

mandame un correo privado por favor, a

alvy arroba microsiervos punto com

#5 — Curtis

Estoy interesado en Zona 84 y 1984.
Envíame un mensaje a cebasc(arroba)hotmail.com y hablamos.
Saludos

#6 — Victor

Soy coleccionista de investigacion i ciencia, me faltan algunos numeros i estaria interesado en ellos. Si le es posible y aun tiene revistas de I&C porfavor envíeme un correo a chavarrias47@hotmail.com para ponerse en contacto conmigo.

Muchisimas gracias



Economía Digital Netflix sabe más de ti de lo que crees Netflix sabe más de ti de lo que crees La app que evita el despilfarro de alimentos Facebook producirá series para competir con Netflix y Amazon El turismo sí puede ser sostenible La letra pequeña del fin del roaming puede amargar las vacaciones