Logo Lainformacion.com
< Veinte años, veinte Macs
La blogosfera española según Wired >

Viejas revistas: ¿qué hacer con ellas?

Ahí va una situación/pregunta para los lectores de Microsiervos a ver si alguien ha pasado por una experiencia similar (casi seguro) y tiene algún consejo práctico al respecto.

He decidido deshacerme de varias colecciones de viejas revistas que ocupan toda la buhardilla: revista científicas como Muy Interesante (unas 150, desde el primer número), Investigación y Ciencia (otras 200), la mítica revista lúdica Cacumen (toda la colección, 47 ejemplares ya se los he regalado a un amigo)... y ya de paso mi colección de cómics como 1984 (toda la colección), Zona 84 (casi toda), El Víbora... y los diversos especiales y extras de todas ellas. Hay algunas otras colecciones o enciclopedias como El Universo, Evolución, Historia de los Comics, Historia del Cine, o los pocos números que se editaron de la no menos mítica Alien/Omni, que podrían acabar igual o no, según vaya la cosa.

El caso es que me da bastante pena tirarlas al cubo del reciclaje y cualquier otra cosa me parece un follón. Sé que las podría poner en subasta en eBay (en pack o sueltas, más consiguiente follón de envío), o tal vez llevarlas al rastro madrileño, o poner un anuncio en algún sitio y que alguien venga a por ellas tal vez incluso por un precio simbólico. No se si alguna biblioteca o asociación las querría de regalo. El estado de todas ellas es entre regular y bueno... tal vez un 7 sobre 10, algunas mejor otras peor (han pasado por muchas manos y préstamos). Y no tengo ni idea de los precios que se pueden pedir en caso de que venderlas sea realmente una opción... Sólo me consta que por algunos números, como el #1 de Muy Interesante (de hace más de 20 años) se llegaban a pagar hace tiempo auténticas barbaridades (100 ó 200 euros creo recordar).

Bueno, si alguien me puede aportar alguna idea sobre esta situación, la verdad es que se lo agradecería.

6 comentarios

#1 ping Carlos Picasso

Hola. Te escribo desde Perú y estoy muy interesado en adquirir tus revistas.Habría que enviarlas por courier.

Yo debería mandarte un giro desde aquí que incluya tus gastos y tu tiempo por el favor que me harías.Realmente me gustaría que aceptes.

#2 ping Alvy

Envíame un correo electrónico a mi buzón que es alvy arroba microsiervos punto com -- pero creo que los gastos de envío Madrid -> Perú pueden ser bastante prohibitivos. Dime también qué revistas te interesan exactamente (esta nota es antigua y algunas de esas revistas ya ni siquiera las tengo).

#3 ping Leo Mella

Saludos

Me interesa la colección de CACUMEN, vivo en Santiago, Chile, cuanto pides por ella?

me gustaria averiguaras el costo de envio

Gracias

#4 ping Alvy

mandame un correo privado por favor, a

alvy arroba microsiervos punto com

#5 ping Curtis

Estoy interesado en Zona 84 y 1984.
Envíame un mensaje a cebasc(arroba)hotmail.com y hablamos.
Saludos

#6 ping Victor

Soy coleccionista de investigacion i ciencia, me faltan algunos numeros i estaria interesado en ellos. Si le es posible y aun tiene revistas de I&C porfavor envíeme un correo a chavarrias47@hotmail.com para ponerse en contacto conmigo.

Muchisimas gracias