Por @Alvy — 11 de Mayo de 2014

Para quien tenga un rato y le guste visitar sitios raros este mini reportaje en primera persona este reportaje es ideal: se trata de una visita guiada a la estación polar antártica Amundsen-Scott, de la mano del aventurero y fotógrafo Jeffrey Donenfeld. Me recordó a las que alguna vez hemos publicado sobre la Estación Espacial Internacional – de hecho lo aislado de la base y lo pequeño que es todo le da un aire similar.

El reportaje está grabado con una Sony RX100 en calidad HD 1080p de modo que se pueden ver multitud de detalles en una pantalla grande. Probablemente nunca vayas a esa base en en persona, así que una visita de este estilo es la mejor opción que tienes.

La Base Amudsen-Scott es norteamericana; está situada prácticamente en el polo sur geográfico y su altitud sobre el nivel del mar es de 2.835 metros. Allí viven unos 150 científicos, técnicos y personal de apoyo. Durante el tiempo que pasó Donenfeld en la base tiró más de 10.000 fotos, grabó horas y horas de vídeo y publicó lo más interesante en un libro.

En el vídeo puede verse cada rincón de la base, incluyendo la enfermería, los almacenes y hasta la «sala de fumadores» – que de todo hay. La gente le ha ido preguntando un montón de cuestiones en todo este tiempo al autor, de lo más enrevesado a lo más mundano, que ha respondido pacientemente en su blog.

Para poder conseguir pasar un tiempo allí Donenfeld tuvo que cambiar temporalmente de profesión y hacerse… cocinero. Y dice que preparar desayunos para 150 personas cada día en ese ambiente no es precisamente fácil.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear