Logo Lainformacion.com
< Películas «geek»
Opera está de cumpleaños >

Zurdos

¿Serán los geeks más zurdos que el resto de la población (10-13% aprox)? Muchos de los que conozco lo son, igual es una falsa impresión.

A través del espejo - Los zurdos tienen pianos, sacacorchos (con el espiral al revés), reglas, barajas (con números en las cuatro esquinas), relojes (cuyas agujas giran en el sentido contrario a las agujas del reloj), tijeras, tazas para café (para que cuando el zurdo las sostenga pueda leer el mensaje que está escrito), teclados de computadora guantes de béisbol, cámaras de fotos, palos de golf, guitarras, cubiertos y sacapuntas especialmente diseñados para ellos. El 13 de agosto fue el día internacional del zurdo y podemos hacer un regalo tardío. Curiosamente, un negocio que vende artículos para zurdos muestra, en su página web, un cordial apretón de manos; pero son dos manos derechas..
Si eres diestro, la mejor forma de comprender lo incómodo que es ser zurdo en un mundo de diestros es intentar cortar una hoja de papel con la mano izquierda. Pruébalo y verás.

Dicen que algunas personas son diestras para unas cosas pero zurdas para otras. También se puede ser zurdo con los pies o con los ojos o los oídos, independientemente de lo que hagas con las manos.

¡Y no sabía que existieran teclados de ordenador para zurdos!

(Vía juegosdeingenio.org.)

71 comentarios

#1 ping juanan

Yo soy diestro de mano y zurdo de pierna.

Y otra cosa... ¿Cómo leches se sabe si uno es zurdo de ojo o de oído?

#2 ping Javier

"Si eres diestro, la mejor forma de comprender lo incómodo que es ser zurdo en un mundo de diestros es intentar cortar una hoja de papel con la mano izquierda. Pruébalo y verás."

Obvio que para un derecho es muy dificil cortar algo con la mano izquierda.... tan dificil como es cortarlo con la mano derecha para el zurdo.. es una frase sin sentido.

Distinto es actuando sobre cosas diseñadas espcielmente para diestros, y aca el mejor ejemplo que se me ocurre es el Automovil, es MUY dificil tener sensibilidad fina en el pie "contrario" (el derecho del acelerador , para los zurdos) , lo mismo con la palanca de cambios.

#3 ping Nacho

Yo zurdo en general pero sin llegar a ambidiestro del todo hay ciertas cosas que hago con la derecha habitualmente --como escribir un SMS con el móvil ;-)

#4 ping abel

Aquí un zurdo!

yo que soy un zurdo "nacionalista", me fijo muchísimo si alguien es zurdo, o no. Es de las primeras cosas que observo. Es una manía desde pequeño.

Y sí me parecio que conforme subían los cursos parecía haber más zurdos, pero puede ser una falsa impresion.

Y una cosa curiosa, es que en el colegio nos enseñan que tenemos los hemisferios cruzados, que el lado derecho del cerebro gobierna al izquierdo, y al reves.

Pues resulta que en los diestros es cierto en un alto porcentaje, pero en los zurdos no.

Casi la mayoría de los zurdos el lado izquierdo del cerebro, rige el lado izquierdo del cuerpo.

Total que hay mucha mitología sobre el tema :)

Hay un libro muy divertido que se llama "Vivir siendo zurdo", o algo así. Es muy divertido y habla sobre todos esos pequeños problemas del día a día (tijeras, puertas, luces!!,...):)

#5 ping Epaminondas Pantulis

Pues yo soy zurdo. La "anécdota" más fastidiosa que recuerdo fue hace ya muchos años, rellenando el aceite del Renault-14 que tenía. La lata era de aceite Viscostatic de BP, aquellas clásicas latas cuadradas. Pues bien, el tapón estaba ubicado estratégicamente a la izquierda de la parte superior de la lata, de forma que si la sostenías con la mano derecha el aceite salía directamente de la boca de la lata y caía sin problemas, pero al cogerla con la mano izquierda, buena parte del aceite chorreaba por toda la lata.

Me llevó tanto rato darme cuenta del "problema" que creo que al final hubo más aceite fuera del cárter que dentro :-)

#6 ping Epaminondas Pantulis

Por cierto, lo de usar unas tijeras con la mano izquierda no es un ejemplo del todo justo para los diestros. De hecho a un zurdo le resulta igual de difícil usar unas tijeras normales con la mano izquierda, por la disposición de los filos. En mi caso, yo corto el papel con la mano derecha.

El ejemplo correcto sería cortar papel con la mano izquierda usando unas tijeras para zurdos.

#7 ping abanico

Aquí otro zurdo. Pues la verdad es que yo corto el papel con la mano derecha por costumbre. El ratón lo uso con la izquierda, pero en puestos de trabajo que tienen el ratón a la derecha puedo usarlo sin sentirme incómodo.

Por cierto alvy... imperdonable que no supieras que hay teclados para zurdos!! :-) yo los ví hace ya la tira de tiempo, aunque me parecen una chorrada, como muchas otras cosas para zurdos. El teclado numérico está a la izquierda en vez de a la derecha. Te aseguro que yo tecleo con el numérico a la misma velocidad que mi contable (lease muy rápido) y no tengo ningún problema.

Ah! por cierto: para mi, las mejores tijeras del mundo son las Fiskars. Mi padre me regaló unas cuando tenía como ocho o nueve años y hoy en día están como el primer día. El modelo que enlazo es el que yo tengo, para zurdos, aunque también hay un modelo para diestros. Fabricación 100% finlandesa. Este modelo se diseñó en los años 60 y no se ha tocado su diseño ni un ápice desde entonces.

Deberían convertirse en una herramienta "geek". Son muuuuuuuuy comodas de usar.

#8 ping Basdala

¡Os olvidais de el colectivo más minoritario! ¡Los ambidiestros!

Yo lo soy, y gracias a ello he podido comprobar como cuando quiero usar la siniestra en lugar de la diestra, todo se complica en sobremanera. Incluso abrir una puerta puede ser tedioso, por la posición de la maneta (orientada siempre hacía la derecha).

Es lo de siempre: el mundo lo diseñan y lo forjan los que son mayoría.

#9 ping Politono

Creo que el libro que hace referencia Nacho es "¡Vivan los zurdos!".

¡Que zurdo no se ha emborronado el borde de la mano izquierda de tinta tras coger apuntes! ¡Quien no se ha exasperado porque ha usado un boligrafo se secado lento y a medida que iba escribiendo se iba corriendo todo el texto!

¡Cuantos zurdos hay que giran el cuaderno del revés para no tropezarse con las espirales!

Y aún recuerdo mis peores momentos siendo zurdo cuando había que hacer los exámenes en la facultad en esas sillas de satanas con mesa incorporada creadas para putear a los zurdos y en la que te tenías que retorcer porque no había manera de apoyar el codo mientras escribías. Un infierno diseñado por diestros.

O cuando de pequeño iba a clases de caligrafía y una monja pleistocénica me obligaba escribir con la derecha...

En fin que para saber lo que es ser zurdo hay que vivirlo...

#10 ping Wicho

¡Vaya!

Va a resultar que soy el microciervo rarito ;-)

#11 ping Nacho

por ser zurdo o por no serlo Wicho??

#12 ping Camarada Bakunin

¿Y los que no somos zurdos, ni diestros, ni todo lo contrario?

Parezco diestro, pero algunos gestos soy incapaz de hacerlos con la derecha (mover el café, barajar cartas...). El caso es que no me lo planteé hasta que alguien se fijo y me lo preguntó: ¿eres zurdo? No, ¿no lo hace todo el mundo así?, pensé.

Lo que comentan del ratón más arriba es curioso: me da igual manejarlo a izquierda o a derecha (siempre lo pongo donde haya más sitio en la mesa), lo que no me apaño es con lo de intercambiar los botones: para mí el botón derecho o el izquierdo son siempre el mismo, independientemente de con mano los use yo...

#13 ping Wicho

Nacho, todo depende de si Alvy es zurdo, como creo recordar, o no.

Si no lo es, el rarito eres tú ;-)

#14 ping blogum

Pues yo debo ser ambidiestro, escribo con la izquierda pero juego (bueno jugaba :) ) al tenis o al ping pong con la derecha pero la relación con los geeks no la veo muy clara, dicen que tenemos el hemisferio derecho más desarrollado, habrá que investigar, creo que Einstein era zurdo y Leonardo Da Vinci (este último algo forzado).

#15 ping Nacho

El rarito entonces soy yo porque Alvy es diestro ;-)

#14 la mayoría de los zurdos que he conocido --me incluyo-- somos algo más hábiles con la derecha de lo que los diestros lo son con su izquierda, aunque es bastante lógico teniendo en cuenta que al final hay muchas cosas que hay que manejar obligatoriamentente con la diestra. Recuerdo que en la autoescuela sistematicamente el coche se me iba a la derecha ligeramente siempre que metía la quinta marcha (a la derecha del todo, arriba), me parecía un gesto de lo más antinatural.

#9 ahí lo clavas con lo de la tinta corrida y el borde de la mano azul como la de un pitufo. En mi comunión me regalaron una pluma que jamás he utilizado y también utilizo los cuadernos al revés o en horizontal.

Ah! la dura vida del zurdo! Aunque las páginas web con el menú de navegación a la izquierda (o el Windows) resultan de lo más cómodas y "familiares" ya que los menús están en el mismo "lado" que el ratón pero para un diestro están en "lados opuestos"

#16 ping treiral_

para saber si eres zurdo o diestro de ojos (no se seguro si lo han dicho ya) tienes k fijarte en un punto situado aproximadamente a dos metros, situa el pulgar con el brazo extendido delante, cierra un ojo y otro, si el dedo permanece "en su sitio" ese es tu ojo de control. es algo que te enseñan en tiro con arco ;)

#17 ping alex

yo soy zurdo pero solo lo soy para escribir supongo que me habre acostumbrado a hacer las cosas con la derecha y si me he emborronado la mano al escribir yo creia que era el unico pero veo que no

#18 ping YoKe

Yo soy de aquellas zurdas raritas que solo escriben con la izquierda y el resto de cosas la hacen con la derecha.

Uso el ratón,fumo, toco la guitarra, abro la puerta con la derecha.

Para las cosas cotidianas no tengo problemas y ni pienso. El problema está cuando aparece un aparatejo nuevo.

Anécdota: El otro día me llevaron por primera vez a jugar a golf y yo iba toa chula con mis palos de zurdo y otro juego de diestro :P

La verdad es que no conseguí aclararme con que mano mi swing era mejor :)

Tal vez lo mio no es el golf :P

Saludos!!

#19 ping SRP

Vaya, De donde sacan que los zurdos no podemos usar la derecha?

Yo puedo usar la tijera con la derecha, comer con la derecha, usar el ratón con la derecha, tomar una botella con la derecha, toco la guitarra con la derecha, etc. Solo que no puedo escribir con la derecha.

Acaso los diestros no pueden usar la izquierda?

ESO SI SE ME HACE MUY RARO.

#20 ping AuToMaTiC JaCK

En mi empresa somos dos programadores zurdos, dos diseñadores diestros y un tecnico de hardware diestro . La media ponderada dice que el 99% del geekismo de la empresa esta dominada por los zurdos.

#21 ping alex

yoke eres como yo

#22 ping alex

nosotros los zurdos sabemos utilizar la diestra para todo porque ellos los diestros no han obligado y no hemos tenido que acostumbrar a hacer las cosas con la derecha

#23 ping ppvi

[quote=#8]Es lo de siempre: el mundo lo diseñan y lo forjan los que son mayoría.[/quote]

JajajajaJAjajajaAJajajajajaja.

Jajajajaja.

(es una broma, no polemicéis xD)

#24 ping alex

cuando digo no es nos

#25 ping YoKe

Jeje Alex,

eso si jugando a los bolos soy ambidiestra :)

En alguna ocasión he ganado alguna apuesta del estilo: "tu tiras con la izquierda y yo con la derecha a ver quien gana" XDDDDD

#26 ping alex

el mundo es cruel con los zurdos jajaja

#27 ping neokensou

Yo también soy zurdo y ademas me fijo cuantos compañeros de clase tienen el mismo don o desgracia que yo. Los cuales somos 1 ó 2 ó 3 de unos 30 como maxímo cada año. Siempre lo he pasado verdaderamente mal a la hora de manejar unas tijeras normales. Me ha sido imposible cortar cosas con estas tijeras y aún conservo las tijeras para zurdos que mis abuelos me regalaron y que mas de una vez me ha sacado de un aprieto.

#28 ping juanan

Gracias treiral (#16) ;)

Ahora resulta que soy zurdo de ojo también.

#29 ping Alvy

Así a simple vista muchos diseñadores y gente metida en temas artísticos son zurdos, igual tienen algo que ver, no sé. (ojo que me lo estoy inventando, sin ninguna base ni estudio ni ná).

#30 ping zetxek

Pues otro fiel lector que se apunta al club de geeks zurdos (Estudiante de Ingeniería Técnica de Informática de Sistemas) :-D

Yo también es en una de las primeras cosas que me fijo jeje.

Hay cientos de cosas triviales que son incómodas para los zurdos, casi todo está pensado desde un punto de vista diestro... Los picaportes las puertas, por ejemplo!

Saludos zurdos

#31 ping Jordi

Acabo de enterarme que soy zudo de la vista. Que cosas¡¡ Soy ambidiestro para casi todo y por lo tanto no tengo problemas para usar culquier cosa excepto...las tijeras. No se porqué pero con las tijeras soy incapaz de usar la mano derecha.

De los comentarios deduzco dos cosas: que la mayoria de los zurdos hacen cosas con la derecha, cosa que me explico por la "obligacion" de usarla, y que siempre que he oido relaciones del tipo minoria-caracteristica (homosexuales-artistas,mujeres...) me han parecido tópicazos enormes.

#32 ping Elías

Dos grandes guitarristas de la historia del rock han sido zurdos: Jimi Hendrix y Mark Knopfler (y un bajista: Paul McCartney).

Hendrix tocaba una guitarra para diestros al revés, con las cuerdas encordadas también al revés. Knopfler toca una guitarra 'normal' para diestros, dice que al tener más fuerza en la mano izquierda le es más fácil hacer los bendings y ligados (jerga guitarrística).

Como curiosidad, la casa Fender ha sacado una guitarra modelo Jimi Hendrix para diestros. Se trata de una guitarra para zurdos... encordada al revés :)

Un saludo.

#33 ping Miguel

Hace pocas semanas le comentaba algo parecido a mi novia, le comentaba que para mi los zurdos (no lo soy) son mas inteligentes que los diestros, ya que los 3 jefes mas sabios que he tenido lo son. y de los cuales he aprendido mucho.

Lo curioso fue que uno de los 3 me comentaba que el nacio siendo diestro pero que a los 5 año se fracturo el brazo y tuvo que ir aprender hacer todo a la izquierda.. hoy dia tiene 30 años y no tiene usa para nada la derecha.

#34 ping Zurdito

Acá un zurdo de Argentina :D

Coincido en muchas cosas como los bancos, los borrones de tinta, las espirales de los cuadernos, los bancos de los colegios, etc, pero me parece un poco exagerado lo del teclado para zurdos y toda mi vida use tijeras normales asique creo que debo tener un porcentaje ambidiestro :P

Ahh se me olvidaba, adivinen como se llama mi sitio? http://www.zurdito.com.ar jeje

Saludos!

P.D.: Muy bueno el sitio!

#35 ping Curro27

Soy zurdo, como Dios manda.

He visto que muchas personas no-zurdas tienen auténticos problemas para cortarse las uñas de la mano derecha cogiendo unas simples tijeritas con la mano izquierda, De hecho hay una profesión (manicura) creada para solucionar ese problema tan tonto. Quien es el diestro (=habil)?

Cuando empecé a jugar al golf (nunca he pasado del campo de prácticas) el que me enseñaba me dio palos de zurdo, pero le tuve que pedir que me enseñara con palos normales porque no me apañaba a imitar su swing "como en un espejo". Pensé, si voy a partir de cero, pues puedo aprender con lo que sea más fácil.

Ejemplos de zurdos los hay en todos los deportes, y como estadísticamente hay menos, están más cotizados. En balonmano los zurdos (como Urdangarín) juegan por la derecha, y algunos quarterbacks de futbol americano no son zurdos pero lanzan desde siempre con la izquierda para crear más problemas a la defensa contraria.

Lo que no entiendo es lo de las guitarras para zurdos. Si yo supiera tocar un instrumento de cuerda (que no sé) lo complicado está en la mano izquierda, no en la derecha, no?

En otras muchas cosas, como los coches, es cuestión de acostumbrarse. En muchos paises se cambia con la mano izquierda y nadie se queja (mucho) Se puede cambiar hasta con la muñeca o con un muñón.

Sí he tenido algunas quejas cuando he trabajado cara al público, siempre de gente muy mayor, del estilo "porque no escribe usted bien?".

La abuela de mi mujer, cuando me vió jugar con la izquierda a los bolos (un juego simétrico), me dijo "Hasta que no tires con la derecha no vas a dar a ninguno". La siguiente fue un Strike (aunque puntuación total 73).

#36 ping macniaco

Yo soy del verbo zurdo, de pies, de manos, duermo del lado izquierdo, todos los dias despierto con el pies izquierdo, para colmo escucho mejor con el oido izquierdo que con el derecho, siempre a estas alturas me equivoco en saludar con la mano, doy la izquierda etc

#37 ping mancuso

Mientras que un zurdo puede apañarselas con herramientas diseñadas para diestros, sería bastante raro que a un diestro le quedasen bien los cordones de las zapatos si probara a hacer los nudos "al reves".

Yo también soy zurdo y leí "vivir siendo zurdo", donde se desgranaban muchos de los detalles que habeis nombrado, y otros como que:

las herramientas profesionales de construccion o bricolaje suelen tener el protector para el usuario en el "lado equivocado".

O también que los zurdos no saben cortar la carne con cuchillo y tenedor ¿a nadie más le pasa que el resto de comensales acaben mirando tu plato mientras estas desgarrando la carne?

Por cierto, sólo soy "diestro" para cortar con las tijeras (supongo que me las tuve que apañar de pequeño con esos filos mal colocados)y manejar el ratón (es un logitech anátomico y sería imposible manejarlo con la zurda).

#38 ping Anonymous

Yo era zurdo pero desde muy pequeño en la escuela me 'ayudaron' (a la fuerza) a hacer todo con la derecha. Lo pasé realmente mal sobre todo con las tijeras y en el comedor con los cubiertos. Por lo visto ser zurdo en un colegio de curas era cosa del demonio.

El caso es que ahora hay cosas que hago como diestro y otras como zurdo. La cuchara o el tenedor los manejo con la derecha casi siempre pero cuando uso a la vez cuchillo y tenedor lo hago como zurdo. Escribo con la derecha, si juego al tenis lo hago también con la derecha pero si juego al billar o toco la guitarra solo puedo hacerlo como zurdo. Para manejar herramientas (destornillador, llave inglesa) tengo la misma habilidad con las dos manos.

La cosa está en que ya no sé si ahora soy zurdo, diestro, ambidiestro o un poco de todo, pero lo que si que he ido observando es que con el paso del tiempo voy haciendo cada vez más cosas con la izquierda.

#39 ping Lek

tan dificil como es cortarlo con la mano derecha para el zurdo.. es una frase sin sentido...

Malditos diestros imperialistas!!!! xDDDDD

Toda mi vida pensando que era un inútil por ser incapaz de usar un abrelatas y un día descubro que son para diestros... ¿y ahora qué excusa busco yo para ser un inútil?

#40 ping Nenillo

Yo soy zurdo, sobre todo para escribir, pero en general no he tenido muchos problemas cuando he necesitado la derecha.

Lo que menos me gusta de ser zurdo es la palabra, cuando dicen que eres zurdo o te lo preguntan suena fatal, parece que te están insultando.

#41 ping kiko

Para saber si eres zurdo/diestro de un ojo, puedes intentar apuntar con un rifle... (creo que es un "ejercicio" tipico)

#42 ping mancuso

Pero apunta a un diestro, seguro que no fallas :-p

#43 ping Marctc

Entiendo que como zurdo, hay algunos objetos que su uso es complicado. Pero un reloj, un piano y un teclado me parece algo absurdo.

#44 ping guu

Yo soy zurdo tambien. Y todo lo referente al ordenador lo utilizo de la manera _diestra_ porque sino es un incordio cada vez que utilizas el ordendor de alguien, o tienes que cambiar el raton de lugar.. etc.

Y para comer, tambien cojo los cubiertos como un diestro. Todo lo demas con la zurda. Si si, aquello tambien :)

#45 ping LOla

¿Bill Gates no es ambidextro?

Siempre es preferible usar la izquierda para hacer cosasillas mientras usas la derecha para hacer las cosas realmente importantes. Por ejemplo, uso el ratón con la mano izquierda y la diestra para darle a la tecla de return. Se gana muchísimo tiempo, creedme

#46 ping fulondegil

#41, pero eso está condicionado a ser zurdo/diestro de brazo, no? Quiero decir que veo un poco jodido el ser diestro de brazo e intentar descubrir si eres diestro de ojo... Obviamente si coges el rifle con la derecha vas a tener que apuntar por fuerza con el ojo derecho, pues te va a ser difícil apuntar con el ojo izquierdo... (si lo consigues, envíame la postura porque buscan gente pa rodar la segunda parte de un anuncio de bebidas y se quedaron sin presupuesto pa efectos especiales!).

#47 ping Curro27

Otra cosa que no he entendido nunca son los ratones o joysticks asimétricos, es decir, sólo para diestros. Eliminan de un plumazo el 15% o incluso más de sus posibles compradores, es decir, los que tienen dinero y ganas de comprar el producto, peeero no pueden usarlo con la mano izquierda. Tiene que ser un aparato muy bueno y muy bonito para poder asumir esa pérdida inicial de ventas.

En cuanto a los cubiertos, yo no tengo ningún problema. He aprendido a cortar con la mano derecha (no es tan dificil) y me llevo la comida a la boca con la mano buena, la izquierda. No me parece buena idea meterte un instrumento punzante con una mano que no controlas bien. in embargo cononzo zurdos que cogen el cuchillo con la izquierda y el tenedor con la derecha. Lo que hacen los americanos en la películas de cambiarse los cubiertos de mano en cada bocado me parece muy cansado.

#48 ping Anonymous

Entiendo que como zurdo, hay algunos objetos que su uso es complicado. Pero un reloj, un piano y un teclado me parece algo absurdo.

#49 ping bunhuelo

He leído el hilo entero con mucho interés.

Yo soy zurdo no nacionalista como #4 y no me considero un geek, pero no vendría mal una estimación de la lateralidad de los lectores de esta página teniendo en cuenta los comentarios o haciendo un experimento.

No tengo grandes problemas por ser zurdo. A mi nunca me pasa como a #36 que dice

siempre a estas alturas me equivoco en saludar con la mano, doy la izquierda

Utilizo bastantes herramientas como los diestros: El ratón, los cubiertos, los bates de baseball, los palos de golf como #18 y #35... y algunas cosas más en las que ahora no caigo.

#50 ping trafi

Yo también soy zurdo integral y si jamás he tenido ningún problema con las tijeras ni con los cubiertos (izquierda cuchillo y derecha tenedor), bueno para que mentir, es cierto que en la escuela acababa siempre con la mano manchada (y más si era un pilot) y haciendo la postura rara en los pupitres esos raros.

En el pc se me hace imposible usar el raton con la derecha, solamente aprendí con la derecha a hacer ciertas cosas intimas que no detallaré aquí.

#51 ping athomo

Yo también soy zurdo o siniestro (que es la palabra más castellana) y lo único que me jode como tal es el abrelatas para diestros. ¡ARJ!

#52 ping Alvy

Respecto a la comida que dice #47 a mi siempre mucha gracia ese momento de pausa grupal en el que cuando la banda habitual de amiguetes geeks vamos a comer o cenar juntos por ahí nos paramos a pensar cuál es la colocación óptima en la mesa para evitar choques con los brazos debido a la combinación de diestros/zurdos del grupo y las sillas disponibles.

#53 ping Alber

#38, tú eres un zurdo contrariado (al igual que yo). Es decir, alguien que iba para zurdo pero que le "enseñaron" a ser diestro. Por eso, yo escribo con la derecha (porque me enseñaron/obligaron a hacerlo así de pequeñito) pero utilizo el ratón con la izquierda porque es algo que me sale instintivamente. Hay mucha gente, seguro que en este hilo también, que cree que es ambidiestra cuando en realidad se trata de zurdos contrariados.

#54 ping bunhuelo

#51 :)

Yo no iba a comentarlo, pero es verdad, hay ciertas cosas íntimas que hago con la derecha y solo con la derecha.

Alguno sacará alguna teoría neogeek sobre manifestación exterior de represión sexual interior o algo así.

#55 ping Curro27

#52, Yo procuro sentarme siempre en una esquina o la derecha de otro zurdo. Que coma como yo, siempre con la mano izquierda, claro, si usa el tenedor con la derecha estamos igual.

Mas detalles de zurdo de los que me voy dando cuenta a medida que leo: el reloj lo llevo en la derecha para tener mas libre la izquierda. Para ajustar la hora me lo tengo que quitar. Eso si seria un buen regalo para mi, un reloj para zurdos. Si tiene memoria USB, mejor.

La raya del pelo (algunos conservamos pelo) me la he hecho siempre a la izquierda porque me resulta mas sencillo peinarme. Eso no se si sera general en los zurdos (con pelo).

Mas o menos todos los zurdos se adaptan al mundo de los diestros, en mi caso con una excepcion: El maldito abrelatas.

En las manipulaciones intimas, digamos que soy indiferente. Como en el viejo chiste:

Sabes lo que es una barbaridad? Te la cojes con las dos manos, una delante de la otra, y lo que sobresalga, eso es una barbaridad!

#56 ping Lek

Mas detalles de zurdo de los que me voy dando cuenta a medida que leo: el reloj lo llevo en la derecha para tener mas libre la izquierda. Para ajustar la hora me lo tengo que quitar. Eso si seria un buen regalo para mi, un reloj para zurdos. Si tiene memoria USB, mejor.

Lo hago mío, punto por punto :P

#57 ping Rubén

Pues yo tmb soy zurdo y no tengo ningún problema... uso las tijeras con la zurda y debe ser q nunca he probado las ventajas de hacerlo "bien"... a la hora de escribir, siemrpe termino con la mano azul, aunq me es más cómodo usar pilots porq al no tener bola en la punta, puedo controlar mejor la velocidad; digamos q en vez de arrastrar la mano como un diestro tengo q ir dando saltitos. Cuando hablamos de relojes para zurdos, yo por lo menos, nunca me he referido a q cambien las agujas y los números en sentido "antihorario" sino a la ruedita o los botones; y respecto al piano si veo cierta lógica en cambiar las teclas del piano pues la mano derecha en un piano normal ha de ser más rápida q la mano izqda, ya que las notas agudas siempre se pueden tocar a mayor velocidad que las graves... quizá "poder" no sea la palabra pero si es más usual. Sin embargo a mis 18 años tengo mucha más habilidad digital en la mano derecha, supongo q por tocar la guitarra como un zurdo y la mano q digita es la diestra... 'menudo problema cuando kise comprarme mi primera eléctrica! con la española... si es mala, por simetría puedes escapar dándole la vuelta a las cuerdas pero en una eléctrica q no es simétrica... la palanca tiene q kedar por abajo, los arcos, los controles de tono y volumen, la correa, el cable... y no puedo aspirar a comprar cualkier eléctrica porq pocos modelos se fabrican tmb para zurdos y jamás he podido probar en condiciones una guitarra en una tienda... siempre q la compro es por encargo y... a saber!

De resto... puertas, botón del monitor y tele, mandos, libros, incluso el móvil (por el micrófono colocado a la izqda visto de frente) los uso con la derecha y no me fijo... curioso es q jugando al futbol tengo una habilidad muchísimo mayor con la derecha pero chuto más fuerte con la izqda...

Y referente a otros zurdos... no conozco ninguno en mi familia ni en mi entorno y casualmente, referente a comentarios anteriores, ahora estudiando Telecomunicaciones no hay ningún zurdo q sepa... en el instituto EN LA CLASE DE AL LADO había otro ¡y me lo dijeron de oídas!

:D

#58 ping Rubén

Por cierto... el reloj siempre en la derecha.

#59 ping blogum

Alguien ha dicho (entre tanto comentario no me acuerdo) que hay mucha gente del mundo del diseño zurda, creo haber leído en algún sitio que los zurdos tenemos el hemisferio derecho relacionado con la visión espacial entre otras cosas algo más desarrollado, quizá tiene que ver con el hecho de que Miguel Angel, creo que Leonardo Da Vinci y no se si Picasso eran zurdos.

#60 ping ma

yo soy zurdo de pie (o eso dicen los monitores en el gym) y de manos no sé. Cuando pillo por primera vez algo con una mano ya siempre uso esa, no necesaria la derecha:

billar:zurdo, tenis: direstro,futbolin:diestro (mas comodo,mas fuerza), raton:zurdo, cursores:diestro, escribir:diestro, destornillador: zurdo, dardos: un desastre... así todo.

#61 ping morri

Yo soy zurdo pero no cerrado, es decir, que me adapto a la situación, depende cómo aprenda así sigo. Pero en principio tiro mucho para la izquierda. Hay muchas cosas que hago con la derecha por simple adaptación al medio, como cortar con las tijeras, comer con cuchara, hasta chutar el balón que al final me convertí en ambidiestro (chutando igual de mal con las dos), eso sí, para escribir soy completamente zurdo.

#62 ping morri

A mi de todas formas lo que me hace más gracia es cuando me ve alguien escribir con la izquierda y me pregunta: "¿Eres zurdo?" Y yo, "¿y tú ciego? ¿no lo ves?" XDD

Es una pregunta absurda y que todo el mundo pregunta.

#63 ping Cartulain

Pues aquí otra zurda empedernida. Para todo: con la mano, con el pie, con el ojo, comiendo y con todo. No lo paso mal salvo con el dichoso abrelatas, el tradicional. Objetos específicos para zurdos que utilizo: tijeras, espada (esgrima), teclado, ratón (podría perfectamente usar los otros pero ya que me lo ofrecen....), un cazo, tenía una silla especial en la universidad (esto si me resultó muy util, ha evitado que derivara mi vida profesional hacia el contorsionismo), fui lateral derecho cuando jugaba a balónmano etc......

Una curiosidad: una vez en un restaurante pregunté si tenían una pala de pescado para zurdos. Y me la trajeron! que rica me supo aquella merlucita del cantábrico!

#64 ping Syz

Me paso sólo a mi o en el colegio intenaron convertiros en diestros a vosotros tambien porque yo acuso a ese error desde pequeño en mi mala letra,

#65 ping ma

Si, tambien me "reconvirtieron" en diestro para escribir... al parecer, es malísimo. En fin, como me vieron que escribía con las dos según me cansaba, dijeron : "diestro, y en paz".

#66 ping mikelator

(18) ami me pasa más o menos igual que a ti. Yo soy zurdo agarrando los cubiertos y jugando al futbol (osea, de pierna) , pero diestro para escribir y hacer las cosas que me enseñaron de pequeño; y cuando tengo que hacer una tarea nueva no sé muy bien con cual lo hago menos mal. Todavía no tengo muy claro si la raqueta de tenis la cojía con la izquierda o con la derecha

#67 ping Diana

hola!soy diestra.Y me gustaria entender eso de por qué una persona es diestra y una zurda,es que existen muchas explicaciones pero no se cual es la verdadera,si lo sabe alguien que lo escriba,vale??gracias.

#68 ping marián

Pues yo soy zurda y me he dado cuenta de una pequeña cosa.
Hay muchos zurdos en la comunidad gay !

Y me incluyo.
De un grupo de 7 amigos (gays y bollos) , cuatro lo somos (zurdos), y de los que vamos conociendo nuevos, sale un zurdo "del armario" cada dos por tres. Es curioso

¡Sin ofender a nadie !!!!!! eh

#69 ping Wicho

¿Y por qué habría de ofenderse nadie? ;-)

#70 ping calnitania

soi zurda!! para todo bno para el raton de la compu no porqe no ay algo para zurdos, l oqe mas me fastidia es recortar(recorto pesimo jeje) en vdd. una ves que iva a sacar punta m di cuneta de que vatayaba musho por cndo compre uno para zurdos qe ni cuenta me abia dado fui tan feliz!!:) pro bno lo mejor seira que en en chihuahua mexico pusieran una tienda para nosotros y seria lo emjor

#71 ping YBG

HOLA pues acá otra zurda, de méxico también. pues yo no he tenido jamás ningún problema siendo zurda, excepto de chica que me convirtieron en diestra, pero cuando fui creciendo me regrese a ser zurda y hasta ahora no he visto ningún problema siendolo, porque lo soy absoluta, porque cuando me hicieron diestra sólo lo era para escribir y para lo demás zurda, pero nunca termino manchada de la mano, ni tampoco tengo que voltear la libreta ni nada por el estilo, ni tengo que adoptar posiciones extrañas, ni nada... nunca he tenido que usar nada para zurdos, ni tijeras, ni bancas, ni nada...todo lo hago con la izquierda tan natural que nunca he tenido problemas siendo zurda.

un saludo para todos (incluyendo diestros ;))