Por @Alvy — 30 de Agosto de 2005

¿Serán los geeks más zurdos que el resto de la población (10-13% aprox)? Muchos de los que conozco lo son, igual es una falsa impresión.

A través del espejo - Los zurdos tienen pianos, sacacorchos (con el espiral al revés), reglas, barajas (con números en las cuatro esquinas), relojes (cuyas agujas giran en el sentido contrario a las agujas del reloj), tijeras, tazas para café (para que cuando el zurdo las sostenga pueda leer el mensaje que está escrito), teclados de computadora guantes de béisbol, cámaras de fotos, palos de golf, guitarras, cubiertos y sacapuntas especialmente diseñados para ellos. El 13 de agosto fue el día internacional del zurdo y podemos hacer un regalo tardío. Curiosamente, un negocio que vende artículos para zurdos muestra, en su página web, un cordial apretón de manos; pero son dos manos derechas..
Si eres diestro, la mejor forma de comprender lo incómodo que es ser zurdo en un mundo de diestros es intentar cortar una hoja de papel con la mano izquierda. Pruébalo y verás.

Dicen que algunas personas son diestras para unas cosas pero zurdas para otras. También se puede ser zurdo con los pies o con los ojos o los oídos, independientemente de lo que hagas con las manos.

¡Y no sabía que existieran teclados de ordenador para zurdos!

(Vía juegosdeingenio.org.)

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


The Making of the Atomic Bomb: 25th Anniversary Edition

EUR 16,27

Comprar


Del mito al laboratorio

EUR 17,95 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección