Por @Alvy — 16 de Mayo de 2009

Es interesante ver esta vista nocturna de una ciudad creada mediante una versión extrema de programación por procedimientos. A diferencia de otras técnicas que podrían usarse para crear algo así, en la que se construirían diversos objetos en 3-D, texturas y demás, aquí todo lo que se ve procede de fórmulas y algoritmos minimalistas que buscan la simplicidad, ejecutándose y generando los objetos mediante repetición tras repetición, de forma aleatoria, casi en tiempo real.

La idea original era crear una escena nocturna de una ciudad. Tal y como se ve cuenta en vídeo el proceso comienza por crear un procedimiento para generar las luces de las ventanas de los edificios, luego otro que genera edificios de diversas formas y alturas, luego cómo se distribuyen éstos por en las calles, cómo se dibujan el horizonte y algunas nubes, los coches y demás.

El resultado es bastante espectacular: en total incluye unos 1.600 edificios generados aleatoriamente y 43.000 polígonos. Está programado en OpenGL con MS DevStudio 6.0. «Construir» la ciudad requiere unos 5 segundos. Su autor, Shamus Young, dedicó al proyecto unas 50 horas en total a lo largo de poco más de una semana. En su blog explica todo el proyecto con enorme detalle: Procedural City.

(Vía pixelada: Neatorama.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear