Por @Wicho — 15 de Febrero de 2016

A estas alturas todos estamos más que acostumbrados a usar interfaces gráficos de usuario con ventanas, iconos, ratón y un puntero, pero en los 70 eran una idea revolucionaria.

Este vídeo es de una calidad más bien lamentable, pero muestra distintas demos de lo que hacían en el PARC, un centro de investigación de Xerox, en aquella época; seguro que a los frikis de la historia de la tecnología y la informático os interesa.

Para poner las cosas en contexto, MS-DOS, con su línea de comandos, el sistema operativo que durante muchos años dominaría el mundo de la informática profesional, comenzó a desarrollarse en 1981.

En PARC ficharon a bastantes de los miembros del equipo de Douglas Engelbart del Augmentation Research Center del Instituto de Investigaciones de Stanford que el 8 de diciembre de 1968 hizo la que se conoce como la madre de todas las demos, en la que hicieron una espectacular demostración del oNLine System, el primer sistema informático que hacía uso de un interfaz gráfico, así que no es de extrañar que se llevaran sus ideas a PARC.

El problema es que en Xerox no supieron ver lo revolucionario de esas propuestas y al final serían Apple y más tarde Microsoft las que llevaran los interfaces gráficos a nuestras vidas.

(Vía Allen Wirfs-Brock).

Relacionado,

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear