Por @Wicho — 11 de Junio de 2015

Tweetbot 2 para OS X

Ya le iba tocando, pero por fin desde hace unos días está disponible Tweetbot 2.0 en la App Store, una actualización gratuita para los que ya tenemos una licencia, 12 euros para nuevos compradores.

La diferencia fundamental está en el rediseño del interfaz para adaptarlo al de OS X Yosemite, pero por lo demás conserva todas las funciones que lo han convertido desde hace tiempo en mi cliente favorito para Twitter, tanto en mi Mac como en mis dispositivos iOS:

  • Permite gestionar varias cuentas con enorme comodidad, tanto en una ventana con varias columnas como en varias ventanas o cualquier combinación de esto; en cualquier momento se pueden añadir o quitar columnas y ventanas. Eso sí, no tiene soporte para pantallas retina, con lo que si eres de usar muchas columnas enseguida llenas la pantalla a lo ancho.
  • Es capaz de mostrar hilos de tuits a partir de una búsqueda, algo en lo que otros clientes fallan miserablemente.
  • Sincroniza con los clientes de iOS vía iCloud, lo cual es muy cómodo si usas distintos dispositivos.
  • Tiene filtros por usuario, palabras clave, hashtags, y cliente.
  • Tiene unos potentísimos filtros mediante expresiones regulares.
  • Permite escoger entre varios servicios par acortar URLs, guardar para leer más tarde como Pocket, etc.
  • Incorpora el mosaico de imágenes recientes de un usuario, igual que la de la versión para iOS:

    Detalle de perfil en Tweetbot 2

Cosas nuevas: avatares circulares (arhg), la marca de cuentas verificadas en estos, y que ¡por fin! el menú desplegable de listas aparece en dos secciones, una para listas públicas, y otra para listas privadas, y que estas aparecen ordenadas alfabéticamente; se puede acceder a él haciendo control-clic en la barra de título de cualquier columna o ventana que muestre un timeline.

Cosas que faltan: la cosa que más echo de menos es una pestaña de retuits como la que hay en la versión de iOS, y que aunque puedes saber cuantos ha tenido un tuit para verlos tienes que ir a Favstar, igual que sucede con los favoritos; en la versión de iOS al menos los retuits de ven desde dentro de la propia aplicación.

No soporta todavía la nueva forma de citar tuits, por cierto, cosa que sí hace la versión más reciente su pariente de iOS.

Tampoco se pueden programar tuits, algo que a mí personalmente me da igual, pero que entiendo que para muchos es muy importante.

En cualquier caso, sigo encantado de haberlo comprado en su momento, y creo que los 12 euros para nuevos compradores merecen mucho la pena.

Supongo que el que por fin haya salido Tweetbot 2 para OS X quiere decir, por cierto, que ya falta menos para que actualicen la versión para iPad.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear