Por @Wicho — 31 de Julio de 2013

TweetbotRegex.jpg
Filtrando la hastagrea

Soy muy fan de Tweetbot como cliente de Twitter y de hecho es el que uso en mi Mac y en iOS a pesar de que las tres licencias hay que comprarlas por separado.

Pero soy aún más fan desde que he descubierto que se pueden filtrar tuits (mutear) usando expresiones regulares, de tal forma, por ejemplo, que en lugar de tener que añadir un filtro por palabra clave para distintas versiones de una palabra se puede añadir un filtro que las pille todas.

Otra opción, más potente aún, es la de construir expresiones que filtren cosas como tuits con más de 3 hashtags seguidos (#[A-Za-z0-9]+[ ]*){3,}, tuits que consistan sólo de nombres de usuarios ^(@\w *)+$, o tuits que empiecen con una mención a otro usuario, para evitar ver las conversaciones entre otros tuiteros que sigues ^@.

De todas formas, no es fácil construir expresiones regulares, así que en SilencedBots puedes encontrar algunas en una recopilación iniciada por Justin Williams, que tiene la desgracia de compartir el nombre de pila con el tal \b(?i:B.*ber)\b ese que dicen que canta, aunque según las vas escribiendo en Tweetbot este te va contando cuantos y cuales de los tuits de tu timeline serán filtrados por esa expresión.

Los filtros que añadas en cualquiera de las versiones del Tweetbot se sincronizan con las otras, por cierto, así que igual lo más fácil es copiarlas y pegarlas desde la versión para Mac OS X.

Aunque en cualquier caso si te descubres añadiendo montones de filtros a Tweetbot igual lo que tienes que hacer es depurar un poco tu timeline, ya que Twitter está lleno de aquello que tú quieres que contenga.

(Vía La Brújula Verde).

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Superior

EUR 17,49 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


El universo de las matemáticas

EUR 41,09

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección