Por @Alvy — 17 de Marzo de 2007

Diez pasos para plantear una duda informática son los diez pasos que por desgracia nadie que tenga una duda informática va a seguir para plantearla, lo cual creará sin duda cabreos y confusión entre los candidatos a responder las preguntas. Tal vez incluso a la larga los damnificados (técnicos del call-center, responsables de soporte en las empresa, o el genérico compañero tú-que-sabes-de-ordenadores) acaben recurriendo a los pósters y camisetas de la campaña «No. No pienso a arreglar tu ordenador.»

La anotación con los diez pasos también incluye un gráfico sintético sobre cómo plantear las dudas. Me recordó mucho al clásico Cómo hacer preguntas de manera inteligente de Eric Raymond, aunque es más de orientación hackeril, pero que en realidad siempre ha servido como netiqueta para todo tipo de preguntas sobre todo tipo de temas, en cualquier foro, lista, blog o similar.

Su autor, Kids, de Feed RSS FAQoff.org ha puesto toda su buena voluntad en resumir y explicar la situación, lo cual puede ayudar a algunos novatos a dejar de serlo, aunque hordas y hordas de nuevos patonautas les reemplazarán por siempre jamás. FAQoff está dedicado a los nobles menesteres de la ayuda informática para los que no saben, y sus autores sin duda tienen amplia experiencia en el tema... además de infinita paciencia.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear