Por @Alvy — 14 de Noviembre de 2008

¡Islandia funciona sobre Mac OS X! (CC) coggodblog en Flickr
¡Islandia funciona sobre Mac OS X! (CC) coggodblog en Flickr

Cult of Mac escribió sobre un avistamiento del símbolo Comando en una carretera de Islandia. Podría haber sido (o es) un excelente WTF, pero la regla #1 de los WTFs dice que «todo WTF tiene su explicación», aunque sea obstusa y rebuscada.

Este es un ejemplo perfecto: tal y como cuenta en Folklore.org el mismísimo Andy Hertzfeld, lo que sucedió fue que durante la creación del software del primer Mac se encargó a Susan Kare (la diseñadora de los iconos) que eligiera un símbolo para utilizar en una nueva tecla llamanda «Comando», que reemplazaría a la anteriormente llamada «Tecla Apple» porque tanta manzanita parecía ya exagerada.

Susan Kare rebuscó en una enciclopedia de símbolos internacionales algo adecuado, y encontró este «símbolo floral» que se utilizaba en Suecia para indicar «un campamento o un lugar de interés», y lo convirtió en un icono de 16×16 bits.

Un detalle divertido que esa tecla, junto con Opción (Alt) tradicionalmente ha sido la que más ha confundido a los nuevos usuarios de Mac que provenían del mundo PC/Windowows, porque hasta hace unos años no tenía equivalente (la tecla Windows) y de hecho en los teclados actuales tiene a la vez el símbolo Comando y el símbolo Apple.

Ahora, décadas después, ese símbolo es tan internacionalmente conocido que sin duda su significado como «Comando» supera a la idea original, y millones de teclados en el todo el mundo llevan esa oscura referencia floral a los «campamentos suecos».

(¡Gracias PabloKDC por el enlace!)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear