Por Nacho Palou — 16 de Junio de 2014

Jennifer In Paradise
Jennifer in Paradise, John Knoll

En The Guardian, Jennifer in paradise: the story of the first Photoshopped image se cuenta la historia de esta fotografía, tomada por John Knoll en 1987 a su entonces novia Jennifer, que es la imagen que se utilizó en el vídeo demostrativo del programa Photoshop —el vídeo es una recreación más reciente de la demo original.

De modo que ésta fue la primera fotografía en color utilizada para demostrar las posibilidades del programa que Knoll empezó a desarrollar mientras aún trabajaba en Industrial Light and Magic (ILM).

John trabajó junto con su hermano Thomas en el desarrollo del programa informático que después se llamaría Photoshop,

En ILM Knoll se encontró con el ordenador Pixar Image Computer, uno de los primeros que permitía manipular imágenes y película de cine digitalizada. Knoll se sorprendió cuando visitó a su hermano Thomas que estaba haciendo el doctorado en imágenes por ordenador y descubrió que también había desarrollado un programa parecido pero mucho más asequible y que podía funcionar en un sencillo Mac Plus. John convenció a su hermano para que llevase su aplicación más allá añadiendo más y más características.

La Pixar Image Computer, una máquina que costaba más de 100.000 euros entonces, fue desarrollada por informáticos de Lucasfilm, la productora de George Lucas. Posteriormente el departamento se independizó y poco después, en 1986, Steve Jobs compró la empresa resultante a George Lucas y la convirtió en la actual Pixar Animation Studios.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear