Por @Alvy — 28 de Diciembre de 2007

Vista: Cambio estrategia MicrosoftPara poner un poco de orden en la decepcionante última versión de su sistema operativo y tras el famoso lío de versiones y «sabores», Microsoft ha decidido que Windows Vista estará a partir de hoy disponible en cuatro ediciones diferentes: Windows Vista Business, Windows Vista Ultimate y Windows Vista Home Premium y Windows Vista Home Basic.

Además, junto con socios como Fujitsu, ha decidido editar la denominada Guía Estratégica para Windows Vista donde se hace incapié en las soluciones y servicios que permiten multiplicar el valor de negocio que Windows Vista, Exchange 2007 y 2007 Microsoft Office System. Han habido otros avances impotrantes que afectan a la estrategia de todas las aplicaciones y servicios comerciales de Microsoft, especialmente Office y Hotmail.

Uno de los giros estratégicos de Vista tiene que ver con el terreno de la seguridad informática. A este respecto Microsoft asegura en su web que con Windows Vista los «usuarios móviles» podrán ser más productivos al tiempo que mantienen su privacidad y que los hackers ya no podrán cometer delitos introduciéndose ilegalmente en ordenadores ajenos. Además, aseguran que con Windows Vista se hacen más seguros los sistemas encriptando la información y es más fácil desplegar instalaciones de PCs múltiples con total seguridad.

Haber si todo esto es una buena señal y un verdadero cambio de rumbo de Windows Vista y por fin Microsoft se puede quitar el sanbenito de «Gran Decepción Tecnológica de 2007» que le otorgó la revista PCWorld y que fue de los más comentados del año.

Actualización (un día después del 28 de diciembre de 2007):

Inocente

Unos cuantos lectores del blog disfrutaron en primera persona de la inocentada Microsieva de 2007, dedicada en esta ocasión a nuestros queridos talibanes ortográficos y «aspirantes a».

Se recibieron unos 115 correos en 24 horas respecto a los errores de ortografía y gramática de esta anotación que tantas retinas dañó. Unos 25 llegaron en las dos primeras horas (y eso que se publicó a las 00:01 para cazar a los más despistados). La gran mayoría eran mensajes muy simpáticos y comenzaban por «Lamento parecer un pedante, pero…», «No me consideréis un talibán ortográfico pero es que…» ademas de muchas exclamaciones del tipo «¡Duelen los ojos!»

Ponzohna fue uno de los que nos escribió y en Owned by Microsiervos reprodujo su experiencia, junto con la respuesta estándar que enviamos a todos los que nos escribieron, con los detalles sobre la broma y los diez errores.

Casi todo el mundo detectó sólo uno o dos de los errores intencionados («haber» e «incapié» fueron los más llamativos, aparte del «giro de 360 grados» del título que efectivamente hace que… todo siga como estaba). Pocos superaron los tres, de modo que se quedaron como aprendices de talibanes ortográficos. David «tokitoki» acertó cinco de los diez errores, mientras que David P. confesó posteriormente haber detectado cuidadosamente unos ocho, aunque dijo haberlos mandado «por no pecar de impertinente». Hubo algunos bloggers que hasta publicaron al respecto. Otra cosa divertida fue que menos de cinco de las personas que escriberon hicieron mención a que la noticia además de llena de erratas fuera… totalmente falsa (aunque dado el día tan bromista en la blogosfera mucha gente la ignoraría como falsa directamente, sin percatarse de la meta-broma).

Lo más entrañable: que mucha gente era la primera vez que nos escribía, aunque decía llevar muchísimo tiempo leyendo el blog, de modo que aprovecharon para rodear el «aviso de errata» de amables elogios en sus mensajes. (¡Gracias de veras!)

Como bonus, nuestra broma-homenaje-WTF de los Gatitos Bonsai en WTF Microsiervos fue detectada por la mayor parte de los que escriberon, aunque a más de uno le desatara su ira interior, como ya hiciera este clásico entre los clásicos de los bromazos / leyendas urbanas de Internet allá por 2001. Tras recibir un monigote por correo electrónico se sintieron más aliviados por los pobres mininos.

¡Gracias a todos los que partiparon… aunque fuera involuntariamente! ;-)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear