Por @Alvy — 9 de Junio de 2015

En este episodio de Computerphile se hace una visita guiada al Museo de la Informática de Cambridge (Reino Unido) y se repasan algunas de sus máquinas. Es prácticamente como estar allí con un guía; el vídeo no tiene subtítulos pero lo cierto es que es bastante gráfico y autoexplicativo.

Entre máquinas de videojuegos de los 70 y 80 perfectamente restaurados aparecen otros ordenadores míticos, desde los Amiga de Commodore al Spectrum que todavía perdura en muchos áticos o el ZX81 de Sinclair… También hay equipos de Acorn, Atari y una amplia colección de consolas. Además de eso decora una de las estancias un muro de cintas de casetes donde se guardaban los juegos… ¡Y todo funciona!

Entre las joyas de la corona está un IMSAI 8080 que es el ordenador que se usaba en la película Juegos de Guerra, equipos de Digital y unas estaciones de trabajo Indigo e Indy de Silicon Graphics – en aquella época salivábamos con solo oír sus nombres.

También hay equipamiento de computación de negocios; equipos como el Minivac 601, el IBM 370/138, perforadoras de papel y algunos de los primeros trastos que se conectaron a Internet.

Probablemente una persona que entre de visita al museo lleve más capacidad de computación en el teléfono inteligente de su bolsillo que combinada entre toda la quincalla que hay en el museo: toda una señal de lo rápido que avanza la tecnología y de su capacidad de miniaturización.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear