Por @Alvy — 26 de Julio de 2010

Parece que fue ayer, pero hace ahora 25 años, una demo con una pelota rebotando por la pantalla nos dejaba a todos los que apreciábamos la tecnología completamente asombrados y con la mandíbula por los suelos, deseando echar mano de esa maravilla que tenía imagen en alta resolución, color y multitarea: el

Amigalogo

de Commodore. He escrito algo respecto a esta mítica máquina en este pequeño homenaje: 25 años del Commodore Amiga, el primer ordenador multimedia.

Amiga500

Mi primer chisme de estos fue un Amiga 500, que a pesar de ser de gama baja / familiar permitía hacer bastantes virguerías, incluso programar un poco dentro de sus limitaciones (llevaba un Motorola 68000 con 512 KB de RAM). Recuerdo que llegué a hacer algunos trabajos serios e incluso de animación para alguna pequeña producción con él. Era 1985 y en aquella época cada ordenador tenía su propia revista (de hecho yo trabajaba en Commodore World y Amiga World por entonces); también recuerdo que con el Amiga y un módem externo comenzábamos a introducirnos en el mundo de las BBS, unos primitivos foros precursores de Internet.

Por entonces los PC y los Mac eran visiblemente «inferiores» a los Amiga, aunque como demostró la historia no todo es cuestión de gráficos coloridos y microprocesadores especializados para triunfar.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Fundas protectoras/bloqueadoras RFID para tarjetas de crédito (x5)

EUR 9,90 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Los relojes tienen un horario que cumplir

EUR 20,80

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección