Por @Alvy — 21 de Agosto de 2016

Computer pioneers

Boole, Babbage, Church, Zuse, Shannon, Lovelace, Leibniz, Turing, Wilkes, Jacquard, Minsky, Hopper, Thompson, von Neumann, Kurtz, Berners-Lee, Ritchie, Kay, Cerf, Moore, Pascal… Son algunos de los nombres de los pioneros, qué digo pioneros, genios y héroes, que bregaron en los duros inicios de la informática: desde la teoría a la lucha con los mecanismos, la electricidad, la miniaturización, las matemáticas y hasta la pura lógica. Están todos aquí: The Pioneers.

Esta visualización interactiva de Andrew Buntine, con diseño de Mel Huang, permite leer más sobre cada uno de ellos y ellas con solo hacer clic en el nombre o la foto. (Con las fotos también puedes jugar un trivia del tipo ¿cómo se llama?) También hay enlaces a la wikipedia y el tamaño de las fotos indica la «importancia» del personaje.

También hay un buscador que permite encontrar personajes (aunque en total solo hay algo más de cien y no es difícil recorrer las listas) o, lo más interesante, filtrarlos por categorías: internet, bases de datos, sistemas operativos… E incluso hay una cronología con los hitos más importantes, desde Al-Juarismi a Sanjeev Arora.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear