Por @Alvy — 21 de Agosto de 2016

Computer pioneers

Boole, Babbage, Church, Zuse, Shannon, Lovelace, Leibniz, Turing, Wilkes, Jacquard, Minsky, Hopper, Thompson, von Neumann, Kurtz, Berners-Lee, Ritchie, Kay, Cerf, Moore, Pascal… Son algunos de los nombres de los pioneros, qué digo pioneros, genios y héroes, que bregaron en los duros inicios de la informática: desde la teoría a la lucha con los mecanismos, la electricidad, la miniaturización, las matemáticas y hasta la pura lógica. Están todos aquí: The Pioneers.

Esta visualización interactiva de Andrew Buntine, con diseño de Mel Huang, permite leer más sobre cada uno de ellos y ellas con solo hacer clic en el nombre o la foto. (Con las fotos también puedes jugar un trivia del tipo ¿cómo se llama?) También hay enlaces a la wikipedia y el tamaño de las fotos indica la «importancia» del personaje.

También hay un buscador que permite encontrar personajes (aunque en total solo hay algo más de cien y no es difícil recorrer las listas) o, lo más interesante, filtrarlos por categorías: internet, bases de datos, sistemas operativos… E incluso hay una cronología con los hitos más importantes, desde Al-Juarismi a Sanjeev Arora.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Wonderland: How Play Made the Modern World

EUR 7,16 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


One Jump Ahead: Computer Perfection at Checkers

EUR 27,26 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección