Por Nacho Palou — 22 de Febrero de 2018

Samsung 30 72TB SSD 03
Un par de unidades PM1643 suman suficiente espacio como para almacenar de sobra toda la Wikipedia. Entera, con los históricos, las discusiones de los editores y en todos los idiomas, y también las imágenes y los vídeos de Wikimedia Commons. [Fuente: Size of Wikipedia.]

En concreto esta unidad de estado sólido (SSD) de Samsung tiene capacidad para almacenar 30,72 terabytes (TB), que son muchos teras.

Según Samsung se trata de la unidad SSD de producción más grande que existe, aunque también hay versiones más comedidas con capacidades de 15,36 TB, 7,68 TB, 3,84 TB, 1,92 TB, 960 TB y 800 GB. La transferencia de datos desde la unidad es de hasta 12 Gb por segundo.

Después de haber probado la unidad portátil Samsung SSD T5 (500 GB en el tamaño de, más o menos, una tarjeta de crédito y en 50 gramos) yo me apañaría con cualquiera de esas.

De precio no se indica nada, pero probablemente cueste lo mismo que un coche decente. Así que de momento no será algo que vayamos a encontrar en los ordenadores personales, aunque con la tecnología ya se sabe que casi siempre es cuestión de tiempo.

Imagen: Samsung.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear