Por @Wicho — 13 de Septiembre de 2014

Booooooom!!!

En el universo de Espacio 1999 el 13 de septiembre de 1999 la explosión de un depósito de residuos nucleares en el lado oculto de la Luna arranca a esta de su órbita y la lanza a toda velocidad por el espacio junto con los 311 mujeres y hombres que en ese momento estaban en su superficie o en la Base Lunar Alfa.

Así, cada semana el capitán Koenig y los suyos tenían que enfrentarse a peligros inenarrables, peligros que a menudo tomaban la forma de alienígenas de goma que no solo amenazaban a la tripulación de Alfa sino a la cordura de los espectadores.

Claro que esto lo opino como adulto, tras haber vuelto a ver la serie muchos años después de su estreno; como crío la disfrutaba como un enano y no había semana en la que dejara escapar el capítulo correspondiente.

En total son dos temporadas, aunque la serie llegó a estar cancelada entre ambas, lo que provocó cambios tanto en el reparto como en el diseño de los uniformes de los tripulantes de Alfa.

Se llegó a planear una tercera temporada, e incluso un spinoff protagonizado por Maya, una alienígena del planeta Psychon que se incorporá a la serie en la segunda temporada, aunque nunca llegaron a ser aprobados.

En su lugar hay un corto producido por aficionados que en cierto modo cierra la historia de la serie, Message from Moonbase Alpha:

Probablemente fue un error volver a ver la serie, y debería haberme quedado con los gratos recuerdos que guardaba de ella de cuando la vi de pequeño.

Pero a pesar de todo aún sigo pensando que las Águilas de Espacio 1999 son las mejores naves de la historia de la ciencia ficción.

Su mera presencia hace que Espacio 1999 sea una de las mejores series malas de la historia.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear