Logo Lainformacion.com
< Avances en Cómo Caminar sobre las Aguas (II)
Sexo gratis >

¡Feliz 30 cumpleaños Star Wars!, ¡Feliz día del orgullo friki!

Hoy se celebra el día del Orgullo Friki con eventos y fiestas (frikis, por supuestos) a lo largo y ancho de de Internet y del MundoReal™

La fecha se hace coincidir con el aniversario del estreno de la primera película de la saga original (la "única") de la Guerra de las Galaxias que hoy hace 30 años se estrenaba en los cines. En España se estrenó unos meses después, el 7 de noviembre. Se reestrenó el 3 de julio de 1986 y volvió a los cines remasterizada el 20 de marzo de 1997.

La primera entrega tuvo diez nominaciones a los Oscars, de los que se llevó seis --Annie Hall le arrebató la estatuilla a Mejor Película. Star Wars / La Guerra de las Galaxias es probablemente la producción cinemtatográfica que ha tenido un mayor impacto cultural en los últimos 30 años y es referenciada en multitud de películas, bromas, chistes, comics, libros, etc.

Recientemente Wired publicó una galería de fotos del rodaje de la película: The Making of Star Wars

Star Wars 30 Aniversario

George Lucas durante la filmación de la película.

También con tal motivo ABC News publica Stars Wars: Where Are They Now?, una galería dedicada a los protagonistas de la película

Star Wars 30 Aniversario

Kenny Baker (R2-D2) y Anthony Daniels (C3PO) son los dos únicos actores que aparecen en los créditos de las seis películas de la saga.

El destino final de los actorés fue muy variado. Algunos encontraron el éxito, como Harrison Ford (Han Solo) y otros no consiguieron levantar cabeza tras el éxito de la trilogía original, como Carrie Fisher (Princesa Leia), que después de algunos problemas encontró su sitio en la literatura o Mark Hamill (Luke Skywalker) que a pesar de "salvar el imperio galáctico del mal" no pudo hacer lo mismo con su carrera como actor en pantalla o escenarios aunque sí como actor de doblaje para diversas series de animación.