Por @Alvy — 15 de Marzo de 2014

Hay tantos vídeos de deportes espectaculares que –la verdad– ya aburren un poco. Pero cuando vi pasar los primeros segundos de Bajando el Mont Blanc en speed riding, de Didier Lafond, queme quedé clavado. Hay quien dice que es el mejor vídeo de deporte extremo que ha visto en la última década en Internet. [Ojo: se considera pecado no verlo en HD.]

Este descenso en speed riding, combinación de parapente + esquí extremo es arriesgada; la sensación que produce es de una coreografía preparada pero imperfecta y el seguimiento con un helicóptero buscando los mejores ángulos entre la montaña más alta de los Alpes desde casi 5.000 metros de altitud también tiene su mérito – no todo va a ser para los deportistas.

Todo es una secuencia continua: diez minutos de grabación que parece no acabarse nunca, como si la montaña fuera infinitamente alta y la caída eternamente lenta. De hecho gran parte de su atractivo diría que es el hecho de que esté grabado en Cineflex desde un helicóptero: una cámara ultra-profesional que proporciona alta definición y máxima estabilización incluso en pleno vuelo.

La pieza lleva ya dos años publicada en Vimeo. No sé cómo no la vi pasar en su día, pero gracias a los mágicos algoritmos de recomendación que emplean varios servicios de vídeos que suelo visitar me apareció en las listas de recomendaciones. Lo guardé en los «ver más tarde» y el otro día lo disfruté en HD en la pantalla grande del salón. Una auténtica gozada.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear