Logo Lainformacion.com
< Cuestión de formatos
¡Dios mío, está lleno de ambigramas! >

Blade Runner: el clásico de culto restaurado (de nuevo)

Blade Runner: Final Cut

Gran artículo Bladerunneriano: A Cult Classic Restored, Again en el New York Times. El autor es Fred Kaplan, e incluye todo lo que cualquier amante del cine debería saber sobre el clásico entre los clásicos de la ciencia ficción: lo más relevante sobre el cómo-se-hizo y algunas de las novedades que trae la nueva versión, Blade Runner: The Final Cut en su 25º aniversario. El pase de fotografías con audio de Kaplan que hay en la misma página también es muy interesante (tiene una duración de unos cuatro minutos.)

Entre las novedades que cuenta está que se ha restaurado de nuevo a partir del original en alta calidad filmado en película de 70 milímetros, escanendo cada fotograma a 8.000 líneas de resolución (cuatro veces más de lo normal en restauración de películas antiguas) y retocando minuciosamente cada uno de ellos. El resultado, según dicen, «parece prácticamente 3-D».

Blade Runner: Final Cut, los efectos mejorados

Blade Runner, por cierto, será conmemorada en el próximo Festival Internacional de Cine de Sitges 2007 que se celebra entre el 4 y el 14 de octubre próximos. Será una ocasión única sin duda para que los fans puedan ver Blade Runner: The Final Cut en pantalla grande, tal y como fue concebida. Se proyectará en dos pases especiales los días 9 y 10 de octubre en el Auditori Melià de Sitges, una localidad cercana a Barcelona.

(Vía Boing Boing.)