Por @Alvy — 11 de Noviembre de 2014

Esta featurette de Interestelar (Christopher Nolan, 2014) explica algunos de los detalles científicos sobre los que se trabajó durante la creación del guión y los efectos visuales de la película de ciencia-ficción del momento.

Pero pese a todo lo que veáis y leáis recordad esto, niños: estamos hablando de una película y no de un documental ni un trabajo científico: la regla que se suele seguir en este género es que el entretenimiento tiene prioridad sobre la precisión científica y además no es necesario explicarlo todo. Si solo buscas eso, te puede pasar como a Phil Plait, el Bad Astronomer, que le resulta una experiencia frustrante porque solo le encuentra fallos aunque incluso él que es todo un profesional se equivoca completamente al analizar la física de la película y tiene que tirar sus apuntes a la basura.

En Interetelar el principal asistente científico –un rol que ya realizara Isaac Asimov en Star Trek– ha sido Kip Thorne, el físico teórico que dicen mejor conoce la Teoría de la Relatividad General de Einstein y cuyo nombre es sinónimo de «agujero negro». Dado que estos impresionantes fenómenos del cosmos son parte primordial del argumento de la película, quién más apropiado que él. ¡A disfrutarla!

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear