Por Nacho Palou — 26 de Enero de 2017

Este vídeo recopila algunas escenas de películas que no recurren a los efectos digitales sino a efectos especiales físicos incluso a pesar de que, muy probablemente, habría sido «más fácil» hacerlos por ordenador. Un ejemplo es la escena de la película El caballero oscuro en la que un camión de 18 ruedas de un vuelco longitudinal, aunque en este caso en concreto los residuos de vapor de la catapulta delatan el método usado para lanzar el camión.

Christopher Nolan es uno de los directores de cine que admite que “no le gustan” los efectos digitales y que huye de ellos siempre que puede. Considera que, como le sucede a él, el público prefiere la realidad — lo cual en general es cierto.

Otro ejemplo es el plató giratorio usado en la película Inception, una técnica de algún modo parecida a la que utilizó Stanley Kubrick en 2001 y a la que se utilzó también para la escena de la cama sangrante en la película Pesadilla en Elm Street.

Content jurassic park t rex danger blog 3

Los dinosaurios utilizados en la película Parque jurásico parecen reales en algunas escenas (especialmente teniendo en cuenta que es una película de principios de los años de 1990) porque son tan reales como lo es un animatronic gigante (un muñeco articulado mediante motores o sistemas hidráulicos). De hecho, durante la filmación, el Tyrannosaurus Rex de de la película hirió a un miembro del equipo de filmación, tal y como se cuenta en Jurassic Park's T-Rex: One man's survival story.

Vía Geeks are Sexy.

Relacionado,

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear