Logo Lainformacion.com
< Videoconsolas bajo los Rayos X
Primavera en Saturno >

Frequently Asked Questions About Time Travel

FAQ About Time Travel (2009)

5 estrellas: no hay que perdérsela Frequently Asked Questions About Time Travel. Dirigida por Gareth Carrivick. Con Chris O’Dowd, Marc Wootton, Dean Lennox Kelly y Anna Faris.

Esta humilde producción es una ingeniosísima vuelta de tuerca a las clásicas películas de viajes en el tiempo, con el divertidísimo Chris O’Dowd (I.T. Crowd) como uno de los protagonistas. Es una espcie de meta-comedia que refleja esas conversaciones de cafetería que todo friki de la ciencia ficción ha mantenido con sus amigos, aunque en este caso el grupo se reune en un pub inglés a la salida de sus trabajos malpagados.

No se puede contar mucho más excepto que entonces empiezan a suceder cosas muy raras y los protagonistas se ven inmersos en extraños bucles cada vez más enrevesados. Todo ello está rodeado de un humor extremadamente irónico y con referencias a todo lo que un buen friki sabe sobre los viajes en el tiempo, que resulta muy cercano a cualquiera interesado en el tema. Otros puntos graciosos y rayanos al absurdo pueden llegar a convertirse en clásicos de culto, especialmente esos en que los protas entonan el Total Eclipse of the Heart de Bonnie Tyler.

La película dura poco más de una hora, los efectos especiales son casi inexistentes y los actores apenas conocidos; es si duda es un buen ejemplo de que en las grandes películas «un buen guión es el rey». Que aprenda Hollywood. Aunque se estrenó en Reino Unido hace meses no tengo claro si llegará a otros circuitos internacionales o en qué formato, tal vez televisión o directo-a-DVD. (Agradecimientos por cierto a Inti que me la recordó en un correo.) En cualquier caso, merece la pena buscarla para pasar un rato sin duda divertido, a ser posible junto con los colegas frikis, doble diversión.