Por Nacho Palou — 31 de Diciembre de 2015

Desde el Departamento de ironías:

En Quartz, George Lucas tried to kill off film for digital, but the new Star Wars is helping to bring it back,

Fue George Lucas quien hizo que Hollywood digitalizase por completo la producción de cine — desde las grabación a la edición, los efectos especiales y finalmente la proyección en cines. En 2002, la película el Ataque de los clones fue la primera gran producción que se grabó por completo usando cámaras digitales en lugar de cámaras de película — el mayor cambio conocido por el cine desde 1880.

‘La Star Wars’ de mayor éxito es El despertar de la Fuerza que en parte está grabada con película, con el mismo formato que usó George Lucas en 1977, hundiendo sus raíces en la era predigital. Y todo apunta a que las dos próximas entregas también se grabarán en película.

* * *

Desde el Departamento de conspiranoias,

En la escena inicial de El despertar de la Fuerza, Lor San Tekka se encuentra con Poe para darle una parte del mapa que le puede ayudar a llegar hasta Luke Skywalker, mientras le dice «Esto empezará a arreglar las cosas».

Algunos han interpretado esa frase como una ataque contra George Lucas atribuyéndole el significado de que El despertar de la Fuerza expiará los pecados de las precuelas producidas por George Lucas.

Parece que de repente George Lucas es un capullo que intentó matar la película de grabación, que miente y que copia, que desperdició su talento y que nos cae mal. O no tan de repente, sino más bien desde el estreno de La amenzada fantasma.

Y aunque es verdad que los episodios I a III dan vergüenza ajena y tienen más de dibujos animados que de películas, lo cierto es que siendo honestos George Lucas todavía merece un poco de jodido respeto.

* * *

También, ¿Por qué Quentin Tarantino filmó ‘The Hateful Eight’ en 70mm?

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear