Por @Alvy — 3 de Agosto de 2010

The I.T. Crowd, cuarta temporada

5 estrellas: altamente descojonante The I.T. Crowd, cuarta temporada. Chris O’Dowd, Richard Ayoade, Katherine Parkinson y Matt Berry. Channel 4.

Con media docena de episodios de la cuarta entrega de nuestros «informáticos favoritos», The I.T. Crowd sigue mejorando a medida que madura: en esta nueva remesa se aprecia que hay algo más de presupuesto para los rodajes: Roy, Moss y Jen ya no están siempre encerrados en su friki-sótano sino que salen a otros escenarios a sufrir en sus carnes diversas aventurillas, a cual más extraña.

En estos primeros episodios hay altas dosis de geekismo, nerdismo y frikismo, incluyendo partidas de Dragones y Mazmorras, una versión hilarante de Sumas y Letras con donde a medio camino entre Matrix y El Club de la Lucha Moss encuentra a su némesis, un asiático llamado Prime y múltiples referencias a los chistes de siempre y los gadgets de moda.

Si en otras temporadas los episodios que podían tener a cualquier oficinista patoso como protagonista eran muchos aquí se ha vuelto a la senda de lo más genuinamente geek, aunque algo de humor británico y surrealista más convencional tampoco falta, para hacer la serie apta para todos los públicos.

Actualización: Y como bien nos hace ver Umpa las temporadas de I.T. Crowd son de sólo 6 episodios, de modo que ya se han emitido todos los de este año. Ya han renovado para la quinta (¡gracias cliosguy por la nota!) así que… ¡A ver si llega pronto 2011!

Compartir en Facebook  Tuitear