Logo Lainformacion.com
< Scriball: habilidad, puntería y paciencia
Viaje fractal por los «Mandelbox» >

The I.T. Crowd, cuarta temporada

The I.T. Crowd, cuarta temporada

5 estrellas: altamente descojonante The I.T. Crowd, cuarta temporada. Chris O’Dowd, Richard Ayoade, Katherine Parkinson y Matt Berry. Channel 4.

Con media docena de episodios de la cuarta entrega de nuestros «informáticos favoritos», The I.T. Crowd sigue mejorando a medida que madura: en esta nueva remesa se aprecia que hay algo más de presupuesto para los rodajes: Roy, Moss y Jen ya no están siempre encerrados en su friki-sótano sino que salen a otros escenarios a sufrir en sus carnes diversas aventurillas, a cual más extraña.

En estos primeros episodios hay altas dosis de geekismo, nerdismo y frikismo, incluyendo partidas de Dragones y Mazmorras, una versión hilarante de Sumas y Letras con donde a medio camino entre Matrix y El Club de la Lucha Moss encuentra a su némesis, un asiático llamado Prime y múltiples referencias a los chistes de siempre y los gadgets de moda.

Si en otras temporadas los episodios que podían tener a cualquier oficinista patoso como protagonista eran muchos aquí se ha vuelto a la senda de lo más genuinamente geek, aunque algo de humor británico y surrealista más convencional tampoco falta, para hacer la serie apta para todos los públicos.

Actualización: Y como bien nos hace ver Umpa las temporadas de I.T. Crowd son de sólo 6 episodios, de modo que ya se han emitido todos los de este año. Ya han renovado para la quinta (¡gracias cliosguy por la nota!) así que… ¡A ver si llega pronto 2011!