Logo Lainformacion.com
< OpenStreetMap: mapas libres creados por gente con GPS, el 19 de abril
Plano del Metro de Madrid, modernizado en versión esquemática >

La arrogancia de Sony

Llevamos años oyendo a los responsables de los grandes estudios quejándose de las copias piratas de sus discos, de que si Internet esto o que si Internet aquello, años sufriendo su empecinada lucha contra las redes P2P, años oyéndoles llorar que si cada vez venden menos…

Y ahora va Sony, que no debe de haber aprendido nada del fiasco con el rootkit que instalaban sus CDs de audio, y saca al mercado unas películas en DVD con un sistema de protección tan estupendo que no funcionan en muchos reproductores, incluidos algunos de la propia Sony: New Sony DVDs Not Working In Some Players.

Además, no parece tener ninguna intención de hacer nada al respecto, ya que por lo visto después de que esto le pasara con tres discos que había alquilado, Mick B se puso en contacto con el servicio técnico de Sony para ver qué pasaba, y esto fue lo que le dijeron:Sony Pictures DVD’s have a new a copy protection that makes the movies unplayable on some Sony (and other makes) DVD players! la respuesta de Sony fue poco más o menos

Somos conscientes del problema. Es nuestra nueva protección contra copias la que hace que esos discos no funcionen en algunos reproductores incluidos los nuestros, y no tenemos intención de cambiar la protección contra copia. La única solución a esto es una actualización del firmware de tu reproductor.

Actualización que, por otro lado, ni está lista ni se sabe cuando lo estará.

No tengo ningún MBA, pero creo que es una cosa de sentido común que si te estás quejando de que vendes poco, lo último que debes hacer es maltratar a aquellos clientes que quieren comprar tu producto, y más teniendo en cuenta que todos los sistemas anti copia terminan por ser reventados y que al único al que le hacen la puñeta es precisamente a tu cliente.

Hay comentarios de problemas con reproductores Samsung, Harman Kardon, Toshiba, RCA, y Philips, aparte de los de Sony; algunas de las películas afectadas parecen ser Casino Royale, Más extraño que la ficción, En busca de la felicidad, Colegas en el bosque y The Holiday (Vacaciones), aunque probablemente hay más. ¿Alguien puede confirmar si esto pasa también con ediciones de estas películas de fuera de los Estados Unidos?

Actualizado: Me he acordado de Reunión en la agencia de publicidad, una entrada absolutamente genial y totalmente adecuada a este caso de Interneteo y Aparatuquis, el blog de Mauro Entrialgo.

Actualizado 19 de abril de 2007: Sony resuelve los problemas con los DVDs incompatibles y cambiará aquellos que habían dado problemas por otros con una versión revisada del sistema DRM que no da problemas.