Por @Wicho — 15 de Febrero de 2006

Después del fiasco del DRM de Sony/BMG, ahora resulta que también hay DVDs en el mercado que, igual que los discos de audio de Sony/BMG, llevan sistemas DRM que instalan un rootkit que compromete la seguridad del ordenador en el que los reproduzcas.

Por ahora parece ser que el único disco en el que se ha detectado la presencia de este sistema es en la edición para Alemania del DVD de Señor y Señora Smith, pero por supuesto nada impide que aparezcan más títulos que lo lleven.

Hay un desinstalador para este software, pero no dice por ningún sitio si tras desinstalarlos podrás seguir viendo el DVD en cuestión en el ordenador o no.

Otro ejemplo más de los estudios maltratando a aquellos que deciden ser legales y gastarse su dinero en los productos que venden.

(F-Secure vía ALT1040.)

Actualización: Buhito nos pasa un enlace a la Tira Ecol de esta semana, titulada El rootkit de Sony; menos mal que alguien se lo toma con humor.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


The Victorian Internet

EUR 16,52 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


The Virtual Community: Homesteading on the Electronic Frontier

EUR 30,98 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección