Logo Lainformacion.com
< La «energía cósmica» de Tesla
Mr. Lonely >

Lost, quinta temporada

Lost, quinta temporada (C) ABC

3 estrellas: acción, nuevos personajes pero pocas soluciones Lost, quinta temporada. 17 episodios.

Terminó estos días la quinta temporada de Perdidos en Estados Unidos, lo cual hace que queden 248 interminables días más hasta que empiece la sexta y definitiva el año que viene. Esta temporada añade más misterios todavía sobre los personajes de dentro y fuera de la isla y confirma algunas de las teorías iniciales sobre qué está sucediendo… pero como por cada pequeño detalle que se aclara se añaden diez nuevas e inexplicables historias, la serie sigue siendo un poco más de lo mismo: un descontrol descomunal.

Esta temporada es tal vez la más oscura y gore de las cinco, con cierta acción y algunos episodios bastante explícitos y salvajes, especialmente al principio. Tuvo un comienzo muy prometedor, pero poco más se habla luego de los números chungos. Los episodios profundizan con flashbacks en algunos de los nuevos personajes de las últimas temporadas, y resulta especialmente interesante para los geeks la historia de Faraday, el «científico loco» que dice tener una solución para sacarlos a todos de allí.

Como ya se ha comentado alguna vez, la lista de incógnitas que han surgido durante todos estos años es tan descomunal que necesitarían otras cinco temporadas para resolverlos adecuadamente, así que habrá qué ver con qué planteamiento se enfretan a ellos el año que viene. La diferencia para que termine siendo considerada una gran serie o no será si buscan soluciones baratas y fáciles o si encuentran algún modo de dar cierto sentido a todo lo que los guionistas han sembrado hasta ahora.