Por Nacho Palou — 17 de Junio de 2014

Este mapa de Wondernode está hecho con una mezcla de suposiciones —según lo que se puede ver o lo que se cuenta en la ficción o por información obtenida de la IMDB y de entrevistas— junto con el dato de dónde se rodaron las escenas para recrear esos lugares ficticios.

Así sucede que la Tierra Media de El Señor de los Anillos se sitúa en Nueva Zelanda, porque es allí donde se grabaron las películas. La Luna de Endor, de Star Wars, está bastante más cerca de lo que podría parecer en la película, porque esas secuencias se grabaron en algún bosque de California. Liberty City de GTA o Metrópolis de Superman están en Nueva York, el mismo lugar donde se supone que está Gotham City de Batman, aunque se grabaron en ciudades del Reino Unido.

También hay casos que no se pueden situar en el mapa, como por ejemplo Narnia: por un lado no hay información que lleve a suponer que esté en algún lugar de la Tierra, y por otro sucede que se grabó en demasiadas localizaciones diferentes como para poder asignarle un lugar concreto en el mapa.

Vía Fast.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear