Por @Alvy — 1 de Septiembre de 2016

Este experimento es un muy digno tráiler creado para la película de ciencia-ficción y terror Morgan, que se estrena este mes. La historia es acerca de

una «solucionadora de problemas» contratada como consultora por una empresa altamente secreta debe decidir si eliminar o no a Morgan, un ser inteligente creado en laboratorio que tiene poderes sobrehumanos. De no hacerlo su existencia puede suponer un riesgo para el mundo exterior.

Según parece lo que hicieron los ingenieros fue alimentar a Watson, el sistema de inteligencia artificial de IBM Research, con cientos de tráilers de películas de terror y thrillers. Con esto se supone que aprendió qué es lo que tenían en común y los hacía interesantes para la gente. Tras analizar el metraje de Morgan al completo eligió los diez «mejores momentos» candidatos para el tráiler, que luego montó un ser humano en vídeo.

Sin saber cuánta intervención humana hubo en el asunto es difícil juzgar, pero el tráiler en cualquier caso quedó interesante – y al menos no destripa toda la película como hacen a veces las malas producciones. De hecho la propia película tiene bastante buena pinta, así que habrá que ir a verla.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear