Logo Lainformacion.com
< How to be Idle
Publicidad antes de las películas en los cines >

Falleció James Doohan (Scotty de Star Trek)

A los 85 años de edad ha fallecido James Doohan, el actor que interpretaba al popular ingeniero Montgomery Scott («Scotty») en la serie original Star Trek. Scotty era un personaje entrañable favoritos de muchos trekkers y especialmente de los geeks. Se hizo popular como el clásico «ingeniero de lo imposible», que en la serie prefería leer manuales técnicos a salir de permiso. Su novia era la nave Enterprise. Como buen ingeniero, proponía plazos para las reparaciones que le eran recortados drásticamente por el capitán, pero siempre cumplía con creces. Era el prototipo del miracle worker (trabajador milagroso). Más de una vez fue quien resolvió la situación con algún invento, hack o chapucilla de alta o baja tecnología, salvando la nave. Aunque la famosa frase Beam me up, Scotty! (¡Súbenos, Scotty!) nunca se pronunció en toda la serie, fue una de las que marcaron al personaje. Descanse en paz, Scotty.

Actualización: Como homenaje he empezado la traducción al castellano de su entrada en la Wikipedia: James Doohan en la Wikipedia en español.

(Vía CNN.)

13 comentarios

#1 ping wertygol

Snif! encima tenía cara de buen tipo, una lástima.

#2 ping dr_bashir - trek-ar

Una lastima. Un gran personaje, pero una mejor persona.

#3 ping joseaplaza

Parece que alguien por ahí arriba ha decidido teletransportarle. Te echaremos de menos, Scotty.

#4 ping Javitxu

En Crimsom Tide (Marea Roja) Denzel Washington le hace un pequeño homenaje.

#5 ping Franc

Borgus Frat! Descansa Scotty.

#6 ping Pimpón

¿Y el actor? Parece que sólo ha muerto el personaje.

#7 ping trekker

beam me up, God.... sniff le echaremos de menos,

ha muerto un personaje historico y un gran actor ........

#8 ping oneofseven

Como actor solo puede decir que consiguió con su personaje y con los demás actores de la serie, hacerme soñar creyendo que una Humanidad Mejor era posible, espero que McCoy le esté esperando junto a una hoguera para cantar Rema Rema el Marino...

Hasta siempre Scotty!!!

#9 ping Ralph

Un hombre entrañable. Recuerdo su voz en "Tarzan y los super 7" como comandante canarvin. Y bueno, su papel de scotty, en una tripulacion que le daba cienmil vueltas a las de ahora, con excepción de Jean-luc Picard. Que tiempos aquellos.

#10 ping falcor

Es seguro que en donde qu este será (como su personaje) una luz que ilumine a los que le rodean.

Gracias James Doohan.

#11 ping Spok1701

Como olvidar su frase "She´s giving all she´s got". Sin duda el dio todo para una serie que nos hizo soñar con un futuro emocionante y utopico pero no imposible....

#12 ping Anonymous

una pena, a los que desde chicos miramos la serie, nos duele

#13 ping Will_Decker

Es una gran lastima perder a este gran actor, cuyo personaje, Scotty, nos enseñó, junto al resto del reparto, que la tecnologia del futuro llegará en el siglo XXI.

Así que, por ultima vez, oiremos la frase: "Beam me up, Scotty"

Hasta siempre, Scotty

James Doohan (1920-2005)