Logo Lainformacion.com
< Marte retratado por el Hubble
La noche de los marcianos >

Películas

Las películas que he visto en las últimas semanas...

Pearl Harbor (Michael Bay, 2001) [DVD]
Bridget Jones' Diary [El Diario de Bridget Jones] (Sharon Maguire, 2001) [DVD]
The Animatrix (2003) [DVD]
Armageddon (Michael Bay, 1998)
Enigma (Michael Apted, 2001)
Jaws [Tiburón] (Steven Spielberg, 1975)
White Sands [Arenas Blancas] (Roger Donaldson, 1992) [DVD]
The Spy Who Loved Me [La espía que me amó] (Lewis Gilbert, 1977)

Enigma cumplió con creces mis expectativas, el tratamiento histórico es estupendo (sobre todo para fans de la criptografía) y el resto de la historia es casi igual de interesante. Único pero: no plasma ni incide demasiado en que la Segunda Guerra Mundial la ganaron realmente los criptóanalistas.

Sobre Pearl Harbor, recomendación: mejor ver las dos primeras horas y quedarse con el documental histórico, ignorando la última hora de intento de final hollywoodiense 150%.

La edición de aniversario de Tiburón permite recrearse de nuevo con una de las mejores películas de Spielberg y de las más terroríficas (sobre todo, de aquella época), y los extras del DVD son estupendos -- toda una hazaña de rodaje e historias detrás de las cámaras.

Armaggedon la podría ver otras 10 veces más, sigue siendo impresionante. En cambio Arenas Blancas no vale un pepino (vaya reparto desperdiciado) y La Espía que me amó es un 007 de esos que ha perdido una barbaridad con el tiempo, además de verse totalmente chapucera, tanto de guión como de efectos especiales.

Y recuérdese:
«Microsiervos demuestra que los geeks son estupendos para que te recomienden libros, porque sólo leen ciencia ficción y ensayos sobre tecnología necia y/o bizarra, pero son lo más nefasto de la Red a la hora de sugerir películas o música. Recomiendan lo peor invariablemente, y lo que es más grave, siempre por razones indefectiblemente incorrectas.» (John Tones, en Focomelos the blog).