Por @Alvy — 28 de Agosto de 2003
Las películas que he visto en las últimas semanas...

Pearl Harbor (Michael Bay, 2001) [DVD]
Bridget Jones' Diary [El Diario de Bridget Jones] (Sharon Maguire, 2001) [DVD]
The Animatrix (2003) [DVD]
Armageddon (Michael Bay, 1998)
Enigma (Michael Apted, 2001)
Jaws [Tiburón] (Steven Spielberg, 1975)
White Sands [Arenas Blancas] (Roger Donaldson, 1992) [DVD]
The Spy Who Loved Me [La espía que me amó] (Lewis Gilbert, 1977)

Enigma cumplió con creces mis expectativas, el tratamiento histórico es estupendo (sobre todo para fans de la criptografía) y el resto de la historia es casi igual de interesante. Único pero: no plasma ni incide demasiado en que la Segunda Guerra Mundial la ganaron realmente los criptóanalistas.

Sobre Pearl Harbor, recomendación: mejor ver las dos primeras horas y quedarse con el documental histórico, ignorando la última hora de intento de final hollywoodiense 150%.

La edición de aniversario de Tiburón permite recrearse de nuevo con una de las mejores películas de Spielberg y de las más terroríficas (sobre todo, de aquella época), y los extras del DVD son estupendos -- toda una hazaña de rodaje e historias detrás de las cámaras.

Armaggedon la podría ver otras 10 veces más, sigue siendo impresionante. En cambio Arenas Blancas no vale un pepino (vaya reparto desperdiciado) y La Espía que me amó es un 007 de esos que ha perdido una barbaridad con el tiempo, además de verse totalmente chapucera, tanto de guión como de efectos especiales.

Y recuérdese:
«Microsiervos demuestra que los geeks son estupendos para que te recomienden libros, porque sólo leen ciencia ficción y ensayos sobre tecnología necia y/o bizarra, pero son lo más nefasto de la Red a la hora de sugerir películas o música. Recomiendan lo peor invariablemente, y lo que es más grave, siempre por razones indefectiblemente incorrectas.» (John Tones, en Focomelos the blog).
Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear


Economía Digital Netflix sabe más de ti de lo que crees Netflix sabe más de ti de lo que crees La app que evita el despilfarro de alimentos Facebook producirá series para competir con Netflix y Amazon El turismo sí puede ser sostenible La letra pequeña del fin del roaming puede amargar las vacaciones