Logo Lainformacion.com
< Rubikcubism
All Consuming Reloaded >

RePelículas

Entre los carteles de películas de próximo estreno disponibles en Apple Movie Trailers me llama la atención la gran cantidad de remakes de películas antiguas que están por venir —como en la página van cambiando cada vez que se recarga las he juntado todas en la misma captura y las he marcado con un punto rojo

RePelículas

O al menos he marcado las que veo evidentes desde mi ignorancia cinéfila: «Herbie», «La Guerra de los Mundos», «La Pantera Rosa», «Mr. y Mrs. Smith» y «Batman». Y «Embrujada» que no aparece en la captura pero también está en la página. Entre esto y la moda de las trilogías ya no sé si es cosa mía, si es coincidencia o si es cierto que el cine se repite más que el ajo.

16 comentarios

#1 ping joseaplaza

El cine es como cualquier otro negocio: Si hay una fórmula que funciona, hay que exprimirla al máximo.

Si esas películas fueron taquilleras en el pasado, seguramente vuelvan a hacer caja otra vez. Además, con remakes de películas sesenteras/setenteras, te aseguras que vas a llevar al cine a mucha gente de esa generación, que ya no son muy dados a pasar por caja (como dice mi padre "¿para qué voy a ir al cine, con la de películas que ponen en la tele?" XDD)

#2 ping Jack Scarecrow

Que yo sepa "Mr. & Mrs. Smith" no es un remake. Y "Batman Begins" es una pelicula nueva sobre un personaje del que ya se han hecho películas, no un remake.

Remakes se han hecho en Hollywood toda la vida (¿Os suenan "Los Diez Mandamientos" o "Ben-Hur"?). Pero ahora les estamos prestando mas atención.

#3 ping Nacho

buf, de Mr. & Mrs. Smith es el tercero diría Mr. & Mrs. Smith 1941n Mr. & Mrs. Smith 1996 y Mr. & Mrs. Smith 2005

Batman begins es pues... Batman otra vez!

#4 ping Alvy

Hey que he visto que BATMAN BEGINS la estrenan ESTE VIERNES 27 y promete ser la película de la temporada...

#5 ping Fito

Si ya lo decía aquel, que de dónde no hay no se puede sacar y a los guionistas industriales hace tiempo que se les secó la imaginación. Eso unido a que la gente se traga lo que le echen con tal de que tenga una buena publicidad da como resultado la cartelera de cualquier periódico.

#6 ping Ramón Rey Vicente

La de Batman Begins no es un remake, es otra peli mas contando como se convierte en Batman, cosa que no se cuenta en el Batman de Tim Burton. La de Embrujada no creo que se pueda considerar remake, porque creo que nunca se llevó al cine. Sobre la Pantera Rosa, Los smith, me parece algo patetico que se hagan remakes sobre todo si no se aporta nada nuevo. Los diez mandamientos por ejemplo, la de Charlton heston es un remake de la peli muda que el propio director Cecil B Denille hizo en su momento. Y pasar del blanco y negro al color y del cine mudo al sonoro si me parece algo interesante :-P. La de Herbie es mas bien OTRA peli más de herbie, mas que un remake (por cierto, que george lucas estaba metido en el herbie original XDD). Y la de La guerra de los mundos de Spielberg segun he visto en el trailer mas que remake es una version totalmente nueva, pero vamos, tiempo al tiempo.

Sobre los remakes flagrantes, ultimamente hemos tenido "la vuelta al mundo en 80 dias" de Jackie chan, eso si que es para enviarle a la carcel

#7 ping joseaplaza

Alvy, ¿donde has visto que el estreno de Batman Begins es el viernes 27?

Yo tengo entendido que es el 17 de junio...

#8 ping muad_did

Dejando de lado si son Remakes estrictos o no creo que esto indica algo mas importante. No se imnova!, el cine de los ultimos años ha sido adaptaciones de comics y de grandes betsellers ]aunque de los libros no me parece tan malo[. Quiero decir.. que hoy en dia parece impoibleir al cine pensando "a ver como me sorprende". [a mi la ultima vez queme paso fue con las cronicas de riddick]. No a ver personajes e historias que ya conoces de sobra [remakes, comics ect...]

#9 ping Tyler Durden

Insisto: "Mr. & Mrs. Smith" no es un remake. Existen dos películas anteriores con el mismo título pero no tienen ninguna relación con esta. La primera, del 41, era una comedia romántica sobre un matrimonio que descubria que su boda no era válida, la segunda, del 96, era sobre una pareja de espias que se hacen pasar por matrimonio. La del 2005 va de una pareja de asesinos profesionales que son contratados cada uno para asesinar al otro.

#10 ping DrZayus

La de los 4F también es un remake. Hicieron una peli del grupo en 1997, pero era tan mala que sólo la sacaron en video!

De cualquier forma, hacer una película basada en un cómic, aunque no sea un remake (el caso de "Batman begins"), también demuestra la falta de imaginación de los guionistas.

#11 ping Alvy

Mmm qué raro, aquí pone Batman Begins, 17 de junio pero en Servicaixa ya vendían las entradas.

Bueno, esperaremos un poquillo.

#12 ping MMaLoNE

Yo hoy he comido ajo y se me esta repitiendo...

La verdad es q el cine es cada dia menos original. Desde Matrix q nada me sorprende...

Saludos

#13 ping Anonymous

Ese Batman Begins del director de Memento...

#14 ping LoBo

Pues si ultimamente pienso lo mismo que hacen muchos remakes y muchas continuaciones de otras pelis antiguas, en breve tendremos "La jungla de cristal 4", "Mad Max 4", "herbie", una nueva de loca academia de policia y una nueva de porkys.

Resulta muy triste hasta donde se ha llegado con el tema cine.

#15 ping xtian

Bueno, los últimos remakes que me han gustado son:

"La matanza de Texas 2004" Me pareció muy bien dirigida, con bastante frescura y respetando las mejores escenas de la original de Hopper. Sin duda un digno remake. :-)

y "El amanecer de los muertos", que corrige varias cosas del original e introduce el concepto del "zombie rápido"... cuanto menos interesante

Por otra parte, bien está decir que Romero va a estrenar "Land of the dead", 4ª parte de su universo zombie ... argn !-(

(me pareció apropiado mencionarla al hilo de la falta de ideas en la industria....)

saludos!

#16 ping Ralph

Remakes o no remakes, que se sigan haciendo peliculas por dios!!!. Si gustan o no se decidira más tarde. Pero prefiero un gran volumen de produccion que de cabida a nuevos directores y guionistas que el sistema famelico español, con cuatro peliculas al año y tres malas. Ademas, ¿desde cuando hay comisarios en la puerta del cine apuntando con una pistola para que nadie se vaya?.