Logo Lainformacion.com
< Hablar es gratis
Días de X% horas >

Space Odyssey: Voyage To The Planets


SPACE ODYSSEY por Chilefixers en Vimeo.

4 estrellas: muy entretenida Space Odyssey: Voyage To The Planets (BBC, 2004).

Se trata de un falso documental que narra el viaje de seis años por el sistema solar de la nave Prometeus en una misión conjunta de la NASA, la Agencia Espacial Canadiense, la Agencia Espacial Europea, y Roskosmos en la que visitan Venus, Marte, Io y Europa, Saturno, Plutón, y el cometa Yano-Moore, este último inventado.

Esto al menos en la versión original, pues en los Estados Unidos se emitió una versión recortada que modifica considerablemente la historia que se cuenta.

Dejando aparte el pequeño detalle de que la construcción de una nave así es muy de ciencia ficción, pero más que por problemas de la tecnología por la situación actual de las agencias espaciales, el documental intenta ser lo más fiel posible a la realidad.

De hecho los protagonistas recibieron entrenamiento básico de astronautas en la Ciudad de las Estrellas, y algunas de las escenas están filmadas en caída libre en un Il-76.

Personalmente, aunque esto puede ser un síntoma de mi espaciotrastorno extremo, hubo momentos de la misión que me emocionaron como si fueran de verdad, así que la recomiendo definitivamente a cualquier espaciotrastornado.

Los dos capítulos de Voyage To The Planets, pues imagino que no he de deciros donde podéis encontrarlos.

Hay, por cierto, un libro que complementa al documental basado en los supuestos diarios de la tripulación y del personal del control de la misión, pero cuesta un pastizal.

Actualización: tal y como me recuerda @diegolm la serie Defying Gravity está basada en este documental, tanto que la Antares de la serie es prácticamente igual a la Prometeus porque se usó el mismo modelo 3D base para ambas.