Por Nacho Palou — 31 de Diciembre de 2014

En Venture Beat, Chaos Computer Club claims it can reproduce fingerprints from people’s public photos,

El Chaos Computer Club, la mayor asociación de hackers de Europa, asegura que puede reproducir tus huellas dactilares a partir de un par de fotos en los que aparezcan tus dedos. Jan Krissler, alias “Starbug” ha explicado cómo consiguió copiar la huella dactilar del dedo pulgar de la ministra de defensa alemana.

En el vídeo se ve cómo es el proceso para el cual tampoco se utiliza ningún equipo concreto: bastan algunas fotos con buena resolución en las que se vean las manos desde ángulos diferentes, caso de las numerosas fotografías que suministran las agencias de prensa durante una rueda de prensa, por ejemplo.

Los sistemas de identificación por huella dactilar no son infalibles, aunque en la mayoría de los casos (como en los móviles que lo incorporan) para la gente normal son suficientes y sobre todo son suficiente en relación a la comodidad que supone y mucho mejor que no utilizar ningún mecanismo de bloqueo y seguridad. Starbug ya hackeo aquellos sistemas en su día.

El chiste, por supuesto, es si veremos a los políticos llevando guantes en sus apariciones públicas. Y también que parece que con su pose Angela Merkel trata de tapar sus huellas dactilares para las fotografías.

En cualquier caso es la historia de siempre: sistema de seguridad inventado, sistema de seguridad burlado.

Anotaciones relacionadas:

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear